viernes, 16 de septiembre de 2011

El secreto del éxito en empresas, negocios y emprendimientos

Muchas veces en este blog hemos citado lo que creemos que forma parte del secreto del éxito en empresas, negocios y empredimientos, pero también en la vida real y en desarrollo personal y social.
Las 3 claves que casi siempre mencionamos son:
1.- Paciencia.
2.- Constancia.
3.- Perseverancia.
Las 3 claves para tener éxito en los negocios, empresas, emprendimientos y también en la vida personal de cada uno deben estar acompañadas por el CREER EN UNO MISMO.
Si no creemos en nosotros mismos, si no creemos en lo que hacemos, si no creemos en el éxito de nuestro emprendmiento será muy difícil alcanzar el éxito, por tanto el creer en uno mismo está implícito en estas 3 claves para lograr el éxito.
Sin embargo hoy quiero mencionar una cuarta clave que pocas veces hemos mencionado:
4.- Caer y levantarse.
Nadie tiene un seguro de que sus empresas, negocios, emprendimientos e inclusive en su vida personal alcnazará si o si el éxito, es por eso que muchas veces se tropieza… y se cae.
Sin embargo el verdadero emprendedor, el futuro exitoso siempre se levanta a pesar de lo duras que pueden resultar las caídas.
Siempre hay una forma de volver a empezar y dado que no tenemos asegurado el éxito existe un límite en el cual algunos emprendimientos deben de ser cerrados… y a empezar todo desde cero.
Parece contradictorio pero las 3 claves del éxito no están excentas de los tropiezos y de las caídas, sin embargo el ser humano tiene una capacidad innata para aprender de sus errores… y crecer más fuerte y volver a empezar.
Si estás en una situación difícil en tus negocios, empresas, emprendimientos, e inclusive en tu vida personal, créeme que siempre es posible empezar desde cero o tomar un nuevo impulso que te hará más fuerte.
Si tropiezas y caes usa las 3 claves del éxito en una escala superior, puesto que ya aprendiste la lección, y crece aún más fuerte para alcanzar una escalera del éxito superior y ascendente.
Que tengas un maravilloso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario