jueves, 3 de noviembre de 2011

Las redes sociales y su influencia en los RRHH


En los servicios de Social Media es habitual que las empresas estén preocupadas por su reputación, pero hacia sus clientes y proveedores, y no tanto hacia sus empleados, de forma que se orienta mucho la comunicación en redes sociales hacia afuera pero no hacia adentro.

Me resulta curioso sin embargo, que cuando los blogs comenzaron a despuntar recuerdo la recomendación a los directores de empresas para que abrieran su propio blog era precisamente mejorar su reputación y la comunicación interna como primer objetivo. ¿Hemos cambiado las prioridades desde entonces? Probablemente se trata de una dualidad no definida en los planes estratégicos de Social Media Marketing.

En el seminario indicado, la tarde se dedica a un taller de “habilidades digitales” con un tema muy tratado los más activos en la red: la dieta informativa diaria.

Uniendo ambas temáticas podemos dar un paso más y preguntarnos qué debemos hacer para convertir nuestra marca o empresa en parte de la dieta informativa de nuestros empleados, nuestros socios, nuestros proveedores y nuestros clientes. Porque los empleados mejor informados sobre nuestra marca trabajan más cómodos para nuestros clientes; porque si gustamos a nuestros proveedores nos recomendarán a nuevos clientes; y porque con todo esto nuestros clientes estarán más satisfechos y los tendremos por mucho más tiempo y nos ayudarán a mejorar.

Un artículo publicado en Loogic

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