sábado, 19 de febrero de 2011

¿Qué es el éxito?

La medida del éxito es el éxito a tu medida.
Alex Rovira
Muchas personas definen el éxito como lograr un objetivo financiero, un logro amoroso o conseguir finalmente algo, consideran que el éxito es un lugar al que se llega y que puedes tardar días, meses o años en conseguirlo y estos días, meses o años serán tiempos de trabajo duro.
Gran mentira.

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Qué es la Motivación?

En psicología y filosofía, motivación son las cosas que mueven a la personaa realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés.
Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable.
Motivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.

jueves, 17 de febrero de 2011

LOGRE QUE LOS DEMÁS PIENSEN COMO USTED

REGLA 1. La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola. ¿Por qué demostrar a un hombre que se equivoca? ¿Has de agradarle con eso? ¿Por qué no dejarle que salve su dignidad? No te pidió una opinión. No le hacía falta. ¿Por qué discutir con él? Hay que evitar siempre el ángulo agudo. Sólo hay un modo de sacar la mejor parte de una discusión: evitarla.
"Si discute usted, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante" Benjamin Franklin. Piense, pues, en esto ¿Qué prefiere tener: una victoria académica, teatral, o la buena voluntad de un hombre? Muy pocas veces obtendrá las dos cosas. "El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor" y un malentendido no termina nunca gracias a una discusión sino gracias al tacto, la diplomacia, la conciliación, y un sincero deseo de aprecia el punto de vista de los demás.
"No debe perder tiempo en discusiones personales la persona que está resuelta a ser lo más que pueda, y menos todavía debe exponerse a las consecuencias, incluso a la ruina de su carácter y la pérdida de su serenidad. Ceded en las cosas grandes sobre las cuales no podéis exhibir más que derechos iguales; y ceded en las más pequeñas aunque os sean claramente propias. Mejor es dar paso a un perro, que ser mordido por él al disputarle ese derecho. Ni aun matando al perro se curaría de la mordedura" Abraham Lincoln.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cómo conseguir cualquier cosa que te propongas

Afortunadamente para mi, al poco de dejar mi anterior proyecto en Internet , cayó en mis manos el libro de Tim Ferris “The Four-Hour Workweek”, lo que supuso una total revelación, y la principal razón por la que existe mi último proyecto, Estrategias de Marketing Online, con el que estoy totalmente entusiasmado.Hasta este momento, en mi cabeza solo existía el prototipo de empresa de Internet de Silicon Valley, basada en la obtención de mucho dinero mediante inversiones de Capital Riesgo, el crecimiento brutal en muy poco tiempo, y una venta final a otra empresa mayor.
Debido a la imposibilidad de llevar ese modelo a cabo en España, unido a mi creciente admiración por Jason Fried y los chicos de 37Signals y su filosofía a la hora de hacer negocios, ese “modelo” de empresa se me fue quitando de la cabeza.

martes, 15 de febrero de 2011

El efecto multiplicador

A veces, cuando echo la vista atrás y analizo la cadena de acontecimientos que desembocaron en un pequeño o gran éxito, me doy cuenta que no hay una única razón o persona “culpable”. Igual que ocurre con los accidentes de avión, también los triunfos se deben a una serie de sucesos acumulados.
Cuando hablo de publicar un libro, siempre digo que lo dificil no es escribirlo sino que te lo publiquen. Al repasar las dos ocasiones en que he podido hacerlo, veo que ha sido gracias a que he tenido una web que ha atraido a alguna persona interesada que me a animado a dar una conferencia en la que he conocido a una persona con contactos que… Y todo eso en un periodo de varios años.
Lo que quiero decir es que cada día compruebo que el posicionamiento de una Marca Personal no se produce por la utilización de un solo canal. Estar en Twitter puede ser interesante. Dar una conferencia puede darte a conocer de un modo más directo. Hacer networking puede facilitarte el acceso a determinadas personas. Pero el efecto de cada una de estas “herramientas” por separado es infinitamente menor que el que se produce de un modo combinado.

lunes, 14 de febrero de 2011

La importancia de los negocios en línea y de contar con una página web

Hoy en día, en campo de los negocios en línea no puede verse el uno al otro. El único medio para presentarse mutuamente en Internet es a través de una página web. Así que para lograr el éxito en los negocios será necesario ser dueño de una singular, atractiva y bien estructurada página web. Mantenga siempre en mente que su sitio es lo que lo identifica.

Es sumamente importante planear el contenido de su página web y como presentarlo, el sitio debe de estar bien organizado y evitar que sea demasiado complicado.

Mientras se encuentre en el proceso de planeación del sitio deberá registrar nombre de dominio para dicho sitio. Un corto, descriptivo y atrayente nombre de dominio puede ser equivalente a lo que se dice tener dinero en el banco.

domingo, 13 de febrero de 2011

Herramientas web para empresas

Es posible que 2010 fuera el año de las startups y de las herramientas web, con productos nuevos cada semana. Pero no es fácil mantenerse en la cresta de la ola. Ahora a principios de 2011, ReadWriteWeb hace un repaso a diez de las herramientas web más útiles o prometedoras para pequeñas o medianas empresas.
Resumimos algunas de las herramientas web más destacadas de este 2010 en 10 ejemplos.

InDinero

Presenado al estilo de Mint.com para pequeñas empresas, InDinero fue lanzado en julio de este año y actúa como un cuadro de mando para las finanzas en tiempo real. Quien está detrás del proyecto es un joven de 20 años, Jessica Mah, respaldada por la startup Y Combinator.
InDinero se distribuye gratuitamente con la posibilidad de realizar 50 transacciones financieras al mes, mientras que por 29,95 dólares se pueden hacer hasta 500 y por 99,95 dólares un número ilimitado de operaciones.