jueves, 31 de marzo de 2011

No uses excusas para tomar acción y piensa si en verdad quieres ser un emprendedor

Muchas personas sueñan con hacer negocios pero siempre se ponen mil excusas para no hacerlo. Excusas usuales entre otras son: no encuentro la idea de negocios perfecta, me falta dinero para hacer mi negocio, tengo obligaciones familiares, me da miedo el fracaso.
Yo siempre he recomendado que no debes dejar que las excusas te dominen y que debes de tomar acción y hacer que las cosas sucedan pero ahora me he dado cuenta que previamente debes de hacerte una pregunta personal que es vital y esencial: ¿en verdad quieres ser un emprendedor?

martes, 29 de marzo de 2011

Si no puedes con el comercio electrónico, únete a él

Son muchas las empresas que ven al comercio electrónico como a un enemigo y no como una oportunidad de negocio, pero más allá de la visión que cada uno pueda tener del comercio electrónico, lo cierto es que crece imparablemente.
Justamente hoy, 17 de marzo de 2011, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, publica las cifras de facturación del comercio electrónico correspondientes al tercer trimestre de 2010:
  • 1.901,4 millones de euros.
  • Un 26,5% más que el tercer trimestre de 2009.
  • Sexto récord trimestral de facturación consecutivo.
Ante estas cifras, poco más se puede decir: el comercio electrónico, en plena crisis avanza como una locomotora y cada empresa debe decidir si se monta a lomos de este fenómeno imparable o se arriesga a dejarse arrollar por él.

Los errores en las tiendas on line pueden tener más repercusión que los mismos fallos en los comercios de toda la vida. Fíjate lo que le pasó a Zara:

Según dicen en Inditex, debido a un error informático la tienda on line de Zara ofreció durante unos pocos minutos algunas prendas a solo un euro.

El tiempo suficiente para que algunos clientes aprovecharan la ocasión comprando estos artículos a un precio tan bajo y recibieran un mail de confirmación de su compra.

Pero un rato más tarde, la empresa se dio cuenta del error y envió a estos clientes un mail de anulación de la compra. Por lo que ahora las asociaciones de consumidores dicen que podrían denunciarla por publicidad engañosa. Seguramente un error similar en una tienda de Zara en cualquier ciudad no tendría tanta repercusión como este incidente en su tienda on line que fuerecogido por la prensa.

Pero llegados a este punto nos preguntamos: ¿Ha sido acertada la reacción de Zara anulando las ventas?; ¿No hubiera sido mejor aceptar las ventas a un euro?


lunes, 28 de marzo de 2011

Valores imprescindibles para un emprendedor

Existen Valores Empresariales que no se toman en cuenta por el Dueño de Negocios pero que suelen tomar mucha importancia cuando se actúa y se interactúa en todos los ámbitos que encierran todas las Ideas de Negocios que se llevan a cabo dentro de una Empresa.
Y es precisamente por esas razones por las que los Negocios Productivos logran llegar a un punto alto de Rentabilidad, en gran parte debido a las características y Valores que todo dueño de Negocio debería reunir para alcanzar el éxito.