viernes, 20 de abril de 2012

El pensamiento positivo como base para el éxito del Emprendedor

A pesar de que la planificación y el cumplimiento de tareas durante el desarrollo de una idea por parte del emprendedor son actividades importantes, no se debe olvidar que el estado de ánimo tiene igual o mayor importancia para lograr los objetivos planteados. Es por ello que se debe tener presente que el pensamiento positivo permite responder de mejor forma a los problemas del día a día.

La afirmación realizada en el párrafo anterior es confirmada por el estudio realizado por Shawn Achor, al demostrar que la felicidad acelera el éxito y no al contrario como se ha promocionado desde mucho tiempo atrás.  Esta idea plantea que cuando se es positivo, las personas se concentran más y se encuentran motivadas, creativas, energizadas, flexibles y productivas durante su jornada laboral.

Basado en el planteamiento de Shawn Achor y otros autores, menciono un conjunto de acciones que todos deberíamos aplicar para mantener una actitud positiva con la idea de cumplir las metas y evitar perdernos en el camino:
  • Rodearse de gente positiva: Si se trabaja y comparte con personas optimistas, el impulso de éstas funciona como acelerador para trabajar por sus sueños.
  • Agradecimiento: La acción de agradecer por lo obtenido y las condiciones del presente es una práctica valiosa porque indica que ha realizado un esfuerzo que lo ha llevado hasta ese estado y que debe continuar perseverando y mejorando hasta cumplir con su objetivo.
  • Cambio de pensamiento: La energía de los pensamientos es fundamental para alcanzar el éxito. Se debe evitar tener ideas como las siguientes: “La riqueza no se hizo para mi”, “Siempre voy a ser pobre”, “Nací para trabajar y nunca tendré dinero”.
  • Ejercicio: Se ha comprobado que la práctica de ejercicio físico permite mejorar el estado de ánimo de las personas.
  • Ayuda a los demás: Basado en el pensamiento “dar para recibir”, apoyar a los demás en sus actividades permite que se actúe de mejor forma en las actividades del día a día.
 Dichas acciones son sólo algunas de las actividades que se pueden desarrollar para activar la felicidad y el pensamiento positivo como cimientos para alcanzar las metas propuestas. Practícalas desde hoy.

Si tienes alguna otra acción, puedes mencionarla en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario