viernes, 14 de septiembre de 2012

5 claves para transformar su compañía en una experiencia

Un estudio de RightNow muestra que el 86% de los consumidores pagarían más por una mejor experiencia del consumidor, y el 89% de los clientes comenzaron a negociar con la competencia después de una pobre experiencia del consumidor.
 
La construcción de una experiencia de marca significa romper los estancos establecidos de una marca para fomentar la colaboración entre la parte en línea, las relaciones públicas, la publicidad y el servicio al consumidor.

La integración social dentro de una experiencia mayor es uno de los mayores desafíos. Cada marca es diferente, pero hay algunas características comunes para mejorar la experiencia del usuario con los medios sociales desde un contacto inicial hasta el servicio al consumidor.

1. Use fotos. Fomente una experiencia más allá del logo y de las palabras. Estas comprenden los sentimientos. Las fotos y los medios visuales en el actual mundo social ayudan a transmitir experiencias reales. Las marcas inteligentes ya han demostrado que las fotografías incrementan la participación con los públicos interesados y con la experiencia del usuario. Las grandes marcas también extienden su experiencia social en la web con la utilización de fotos.

2. Monitorear y responder. Todos sabemos que la gente utiliza Twitter y Facebook para hablar de su experiencia con la marca, ya sea buena o mala. Históricamente, algunas marcas han sido pioneras escuchando y respondiendo las quejas de los clientes en estos canales. Ahora, las marcas con mayor experiencia responden a los clientes en las redes sociales. Y sólo porque esta sea una táctica vieja, no significa que no se deba hacer.

3. Premie públicamente a sus estrellas. Cada marca tiene defensores y personas de influencia que van a defenderlos en línea, utilizar más sus productos y compartir más sus productos y su desarrollo. Motive a estas estrellas en línea premiándolas públicamente en los medios sociales. Esto incrementa la participación, y hace la interactuación con la marca más divertida.

4. Innovación cruzada. Una de las corrientes subterráneas más grandes de estos tiempos es el crowdsourcing. Los interesados y seguidores adoran contribuir al desarrollo de sus marcas favoritas. Asegúrese de preguntar a sus clientes por sus ideas y pensamientos, solamente para mejorar el servicio y la siguiente generación de productos.

5. Vamos a compartir su experiencia. Pero lo último, lo más importante, es crear su espacio para compartir su experiencia en los sitios o en una red social como YouTube. El incremento y la proliferación de teléfonos hace que sea más fácil para los usuarios la creación de contenido. Al capacitar a los defensores de la marca a discutir sus experiencias justo en la página de la marca crea casos de estudio que hace que los clientes potenciales hablen, con una autenticidad que no se puede crear ni fabricar.

Un artículo publicado en Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario