martes, 2 de octubre de 2012

E-Startup Bus, una forma diferente de emprender

En los últimos meses se está especulando mucho en España con la idea positivista de cuán divertido es emprender, o casi de forma mágica, parece que es algo fácil e incluso democrático. (Os dejo un post de Javier Echaleku que ha quitado el hipo a más de uno.) Gracias a ello, si ayer hablabamos de una preaceleradora “tradicional” en cuanto a la metodología y el ámbito en el que actúa, hoy os descubrimos una iniciativa radicalmente opuesta en lo segundo. E-Startup Bus, tal y como su nombre nos indica, un autobús tiene gran relevancia en todo el concepto que gira entorno a la creación de startups de base tecnológica. Durante 6 días, los participantes de esta particular forma de acercarse a sus sueños en forma de startup tecnológica, recorren la geografía española con tal de recibir magistrales lecciones y mentorizaje por parte de profesionales.
Algunas de las fases y puntos clave que se desarrollan durante estos 6 días son:
  • Toma de contacto: Definición y conceptualización.
  • Conceptualización y estrategia: Business Plan, marketing, producción, gestión, calidad, organización, planes económico y financiero.
  • Desarrollo y mercado: Acciones de marketing, diseño, prototipo.
  • Inversión: Presentación a inversores.
Durante el día, los participantes trabajarán en centros coworking de las ciudades en las que estarán durante esa jornada. Durante las noches, será cuando el autobús se ponga en marcha con destino a la siguiente ciudad en la que poder continuar creciendo de la mano de profesionales del sector, y otros coworkers que se encuentren por el camino.
Si quieres colaborar, ayudar o ser uno de sus aventurer@s, no dudes en pegarle un vistazo a su web, seguro que esta puede ser una gran experiencia.

Por lo que hemos podido comentar con Joan Álvarez, uno de los fundadores de e-startupbus, nos comenta que son muchas las novedades que presentarán próximamente como lo son la colaboración de la plataforma de crowdfunding Projeggt, con la que los participantes podrán conseguir donaciones. Además de que en esta edición, cuentan también con la colaboración de 3DFilms, dedicada a la grabación de eventos con ésta tecnología a precios asequibles, uno de los pioneros en poner al alcance de muchos.
Gracias a comunitats.org, crearán una comunidad en la que se publicarán los proyectos del bus y las personas podrán ayudarles a distancia donando su tiempo para cubrir necesidades que tengan. Otro de los que tampoco ha querido perder esta magnífica oportunidad, con gamisfaction crearán un movimiento en twitter sobre la ruta, entregando “badges” a los participantes, seguidores, mecenas y patrocinadores generando un gaming alrededor de la difusión en redes sociales del evento.
Startupbus es un evento único, una experiencia basada en ayudar a los emprendedores, potenciar el ecosistema del emprendimiento en España, situarlo a nivel Europeo y global, así como demostrar lo que se puede conseguir cuando los recursos son limitados y las ganas son infinitas.
Pero sin lugar a duda una de las máximas ambiciones ahora mismo del proyecto sería internacionalizar el proyecto formando parte de la red de startupbus.com que se inición en la meca del mundo online, es decir, Silicon Valley. Este paso de gigante llevaría a competir durante la edición de LeWeb12 de París en las semifinales y la final de los buspreneurs. Una comunidad que cuenta ya con más de 500 profesionales.

Un artículo de

No hay comentarios:

Publicar un comentario