miércoles, 10 de octubre de 2012

Motivos para apostar por el sector online

Hace tan sólo unos años, si una empresa hubiera dicho que pretendía realizar todas sus operaciones a través de Internet, probablemente a sus inversores les hubiera sonado a algo de ciencia-ficción. Pero los tiempos han avanzado mucho, y ahora el teletrabajo tanto de empresas como (sobre todo) de profesionales y autónomos es algo que está a la orden del día, y que se está convirtiendo en algo de lo más habitual. Y aunque aún existen empresas y profesionales que no se fían del hecho de trabajar de forma 100% online, lo cierto es que quienes lo han probado se muestran encantados con su decisión, que cada vez suena menos a futuro y más a presente en el mundo laboral.

Pero, ¿qué es lo que lleva a una empresa a querer trabajar en Internet? ¿Conocemos el por qué? Esta infografía de Ticonme nos muestra los tres motivos más importantes por las que preferimos el sector digital.

1. Las perspectivas de futuro. En la actualidad Internet ya se ha convertido en uno de los sectores profesionales más fuertes, y se espera que esa tendencia se mantenga en el futuro.
2. Diversión, creatividad y ambiente joven. Estas tres características son las que incentivan a las empresas a trabajar en la red, ya que la edad media de sus empleados se encuentra entre los 23 a los 35 años, y trabajar en un buen ambiente siempre resulta motivador.
3. Flexibilidad de horarios. El teletrabajo permite a cada empleado decidir dónde y cuando realiza su tarea, lo que puede resultar muy beneficioso para conciliar la vida laboral y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario