martes, 23 de octubre de 2012

¿Negocios de verano para todo el año?

Desde hace ya algunos años el negocio de los helados ya no es solo cosa de los meses de verano. Para poder seguir adelante con un establecimiento, que únicamente tiene mayor afluencia entre junio y septiembre, los empresarios han tenido que darle la vuelta al modelo de negocio y reinventarlo.

Así, la típica heladería se ha convertido en una cafetería de estilo moderno, y el tradicional helado se ha transformado en un alimento prebiótico, rico en fibra y 100% natural. De igual manera, el ámbito del turismo también se ha reinventado, y por ello han nacido plataformas como Way Away, que permite crear viajes a medida. El usuario elige destino y fechas, mira las rutas recomendadas y si le gustan, crea el viaje con la Smart Routes.

Los campamentos y centros de aventura también son negocios que han ampliado su actividad más allá de la época estival. Ángel Colomina, empresario y director general de la Fundación Incyde de las Cámaras, puso en marcha dos empresas relacionadas con el sector del ocio infantil. Junto con otros socios idearon una compañía que ofreciera actividades en los meses de verano. Los campamentos suponían el 70% de la facturación anual de la empresa, pero para rentabilizar el negocio el resto del año decidió adaptar la oferta ofreciendo servicios para los colegios.
Básicamente, no se trata de crear productos nuevos, sino de adaptar los servicios para hacerlos compatibles con los 365 días del año.

Un artículo publicado en Muy Pymes

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