viernes, 11 de enero de 2013

13 intrépidas acciones de marketing que debería atreverse a probar en 2013

Estas son algunas de las acciones de marketing que tan sólo los valientes llevarán a cabo durante los próximos doce meses. Si quiere marcar la diferencia, no dude en llevarlas a cabo. Derribe los miedos y atrévase con ellas:
1. No se centre demasiado en Facebook. Ante los problemas que ha planteado la red social para las marcas, principalmente cuando el cambio de su algoritmo EdgeRank redujo drásticamente el alcance de los mensajes de las empresas, se deben buscar también otras alternativas.
2. Baje de la nube y utilice Google+. La empresa pretende mejorar su rendimiento . Las empresas que se atrevan con esta red social podrán efectuar ruedas de prensa con la aplicación Hangouts de Google+, que permite llevar a cabo video conferencias con hasta 9 personas simultáneamente.
3. Cree su propia comunidad. Algunas marcas ya han considerado interesante cultivar sus propias redes y comunidades, en lugar de crear cuentas en el seno de otras empresas. Stephanie Anderson, vicepresidenta de marketing de Time Warner Cable Business Class afimra que “para la toma de decisiones se tiene en cuenta a las comunidades y los recursos externos, principalmente en el mundo de las comunicaciones y la tecnología”.
4. La comunicación directa con el cliente. Los comerciantes intrépidos deben dejar de ver las redes sociales sólo como un lugar para lanzar mensajes y comenzar a pensar en lo social, ante todo, como una oportunidad de servicio para el cliente. Conversar con los clientes y obtener rendimiento de sus comentarios ha de ser una de las prioridades en una buena campaña de marketing.
5. Sea realmente mobile. La tecnología mobile debe ser el centro de los esfuerzos para la captación de clientes. El contenido de las marcas, desde los correos electrónicos a los vídeos, pasando por las imágenes o cualquier otro producto, ha de ser pensado para su consumo en dispositivos móviles.
6. No haga que sus clientes pierdan tiempo. Aquellas marcas que bombardean con mensajes publicitarios, habitualmente spam, a sus clientes serán peor tratadas que aquellas que generen un contenido interesante para los mismos, que serán vistas como “amigos”. “Las marcas deben crear contenido y ser relevantes en tiempo real”, afirma James Gross, el presidente de Percolate.
7. Deje que las fotos sean su mejor aliado. Si bien muchas personas parecen no tener tiempo para dedicar a la lectura, la mayoría si que dedicará unos segundos a ver una fotografía. Subir una imagen a Twitter o a Facebook facilitará una mayor participación social. No olvide, por lo tanto, las redes sociales basadas en las fotografías como Pinterest o Instagram.
8. Cuente con los datos de las redes sociales. La mayoría de las empresas se obsesionan con cargar sus redes sociales de contenido, sin prestar atención a los datos que se pueden obtener de los usuarios que visitan sus perfiles sociales. La empresa de investigación de audiencias y de análisis de datos LoudDoor halló, por ejemplo, que los seguidores de la marca Hornitos Tequila tenían especial predilección por los deportes de barro. La información de los datos de redes sociales como Facebook puede ayudarle a conocer mucho mejor a su cliente.
9. Pase la noche con sus clientes. Incluso aunque lleve a cabo todas las recomendaciones anteriores, obtendrá mejores resultados si publica contenidos por la noche. Ha de tener en cuenta los ritmos de vida de sus fans y crear mayor contenido en el horario que presumiblemente va a ser consumido.
10. Combine lo tradicional con las redes sociales. Debe aprovechar los recursos que le ofrece el mundo digital pero combinándolo con las sinergias naturales del marketing tradicional. La combinación de diferentes plataformas publicitarias ofrece mejores resultados que una campaña lanzada por un solo canal. Por ejemplo, los eventos de marketing pueden ser aprovechados posteriormente como contenido en las redes sociales.
11. La publicidad útil. Los comerciantes intrépidos probarán la publicidad en los teléfonos inteligentes. La capacidad de persuadir con precisión de estos dispositivos los convierten en una herramienta muy efectiva para las labores de marketing. La clave será encontrar la forma de que esta publicidad no resulte molesta o intrusiva, lo cual ha de conseguirse teniendo en cuenta los datos que se tienen sobre el cliente y sus preferencias, para que le llegue el contenido correcto en el momento preciso.
12. Juegue con fuego. Su oportunidad reside en ser competitivo por lo que apueste por las nuevas ideas en 2013. En esta feliz época para los desarrolladores de tecnología, el que no arriesga no gana.
13. Sea socialmente inteligente. Tenga su propia red social de negocios en lugar de especializarse en otras redes sociales. Esto quizás sea lo más audaz, pero le permitirá tener mejor talento, mejores socios y mejores clientes.
Un artículo publicado en Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario