viernes, 30 de agosto de 2013

De los cinco de LinkedIn a empresarios de 8 cifras: Millonarios LinkedIn hasta 2023

La humidad de los cinco de LinkedIn es la evidencia de que en España hay mucho que aprender
Este antetítulo que ves tiene mucho significado.  Representa que a 6 de Mayo del 2013 los cinco de LinkediN (lo que estas leyendo es correcto los fundadores de LinkedIn se autodenominaron los cinco en español su reunion fundacional de Diciembre del 2002 en honor a la influencia hispana en California donde está LinkedIn) han celebrado el décimo aniversario de LinkedIn.
Los cinco son el fundador Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly, y Jean-Luc Vaillant todos ellos ilustres miembros del equipo directivo senior.  Ninguno de ellos es el CEO, Jeff Weiner, porque en la enésima demostración de lo bien dirigida que está LinkedIn, Jeff es un fichaje de Yahoo cuando esta empresa comenzó a decliner.
LinkedIn es hoy la joya de la corona del mundo 2.0 en Silicon Valley y Wall Street.  El problema que tenéis en España es lo que dice Dale Carnegie de la gente en general: falta de observación.  Si esta falta de observación era patente ya en 1920, como dice Michael Ellsberg en The Power of Eye Contact, la mayoría de las personas entre tanto sms, email, iphone y television no tienen pensamientos de calidad
Como decimos en inglés facts are facts and emotions are emotions.
Los hechos ciertos sobre LinkedIn son los siguientes
  1. Es la única empresa realmente rentable del mundo 2.0 que acaba de aumentar sus beneficios un 452%
  2. Es la única empresa con crecimiento sostenido durante una década.
  3. Es la pionera en el mundo 2.0 y el buque insignia del mismo
  4. Su fundador de Reid Hoffman es un benefactor de Zuckerberg porque es angel inversor en 100 empresas entre ellas Facebook.
  5. Todos los días profesionales de todo el mundo encuentran trabajo en LinkedIn en muchos casos sin anuncios porque los profesionales de Talent Acquisition de las empresas se dedican a contratar profesionales que ven en LinkedIn.
  6. Todos los días angeles invesores se dedican a escuchar propuestas de nuevas empresas y a buscar financiación para las mismas.
  7. 7.     Todos los días españoles crean nuevas marcas personales de liderazgo revolarizando su perfil profesional considerablemente.
  8. Todos los días 173.000 nuevos usuarios entran en LinkedIn confirmandose así que ha cambiado la forma en que trabajamos a nivel profesional.
  9. Todos los días 2.500 usuarios nuevos entran en Madrid donde se espera llegar a 1 millón de profesionales en Junio llevando así el total nacional a más de 4 millones
  10. 10.  Todos los días españoles se superan profesionalmente con trainings especializados que es hacen entender el éxito de este modelo de network basado en la profundidad de redes que es el concepto más rentable del siglo actual
Si de 2003 a 2013 LinkedIn ha sido espectacular, de 2013 a 2023 va a ser la maravilla
He estado monitoreando el crecimiento de LinkedIn desde que Jan Vermeiren nos abrió los ojos a Spanish Leadership en Febrero 2010 cuando dijo “I believe LinkedIn is a networking giant and all what we have to do is to rest our shoulders on it to propel us forward for success”.
Cuando Jan dijo esto eramos 60 millones de usuarios.  Hoy somos 225 millones.  Que razón tenía Jan.  Los 250 particulares y empresas que son miembros de Spanish Leadershiphttp://www.linkedin.com/company/spanish-leadership/products?trk=top_nav_products reciben todos al comienzo de su formación de leadership los datos del gráfico de portada.  Y todos salen diciendo gracias y convencidos de que se está cambiando el mundo profesional.
Por tanto dado que estos datos de la portada servidor ya los había calculado haciendo tracking (me atrevo a decir que en 2011 eran 144 millones exactamente) te voy a decir lo que va a ir sucediendo en el camino al objetivo estratégico de 3.300 millones del planeta Linkedineados en un economic graph que el CEO de LInkedIN, Jeff Weiner, anunció en Silicon Valley en Septiembre 2011 cuando tuvieron la visita de Barack Obama.  Este es el roadmap for success:
Febrero 2014:
LinkedIn anuncia que llega a 300 millones.  Para entonces su imperio mediático con la compra de Pulse se ha consolidado.  Su sección de influencers contiene ya 1000 líderes mundiales entre presidentes de Gobiernos, CEOs de empresas y empresarios.  Spanish Leadership y varios Spanish Leaders escriben regularmente influenciando al mundo y mostrando nuestas cualidades de leadership.
Noviembre 2014:
Se ha consolidado el mejor ejercicio de LinkedIn hasta la fecha.  Antes del cierre del ejercicio LinkedIn anuncia que ha llegado a 400 millones de usuarios.  Su precio de acción es un valor estable de más de 250 dólares por acción.  El número de leadership gurús, personas con ingresos de 8 cifras derivados de actividades LinkedIn y nuevos empresarios se ha multiplicado por 10.  Surgen nuevos multimillonarios de menos de 25 años con ideas de negocio generadas en los grupos y páginas de empresa de LinkedIn.
Septiembre 2015:
Linkedin anuncia que debido al crecimiento trimestral de 30 millones de nuevos usuarios se ha llegado ya a la cifra record de 500 millones de usuarios.  Varias empresas de tecnología como Microsoft, Hewlett-Packard etc…. dado que ya en 2013 tenían un millón de profesionales hacienda negocios en sus páginas de empresa en LinkedIn dedican un 25% de su prespuesto de comunicación, marketing y ventas a todos los modulos de LinkedIn.  LinkedIn anuncia la expansion de sus módulos tradicionales de recursos humanos, ventas y marketing a aprovisionamientos (compras) finanzas y tecnologia de la información.
Septiembre 2017:
2 años después de pasar el milestone de 500 millones se ha generado un boom de empresas que hacen todas sus ventas, marketing compras y finanzas via LinkedIN.  En estos momentos el crecimiento trimestral es de 60 millones de usuarios a ritmo de 20 al mes lo cual supone 240 nuevos millones de usuarios anuales.  LinkedIn llega asi a los 900 millones de usuarios.
Enero 2020:
LinkedIn abre la decada con 1.500 millones de usuarios.  El mundo reconoce a todos los lideres LinkedIn nacional e internacionalmente.  Todas las empresas que cotizan en bolsa tienen mejores dividendos si tienen una estrategia verificable en LinkedIn que crece a razón de 30 millones de usuarios mensuales o cerca de 400 millones anuales al comienzo del 2020.
Mayo 2023:
LinkedIn anuncia que en su vigésimo aniversario se ha completado el economic graph de 3.300 millones de  profesionales del planeta linkedineados.  El 60% de la población tiene 3-4 trabajos que hacen directamente desde casa.
Si no sabes ver esto es porque no has hecho click nunca en la primera de las numerosas pantallas de inteligencia de LInkedIN luego no sabes ver que es mucho más que Google en inteligencia de negocios para empresas y particulares

jueves, 29 de agosto de 2013

¿Qué habilidades necesitan los nuevos emprendedores de la red?

Hace un tiempo ReadWriteWeb publicó un artículo bastante interesante en el que, el autor,Mark Sawyier CEO de Off Campus Media, describía una serie de habilidades que son imprescindibles para todo aquél nuevo empresario que se adentre en los negocios de la red.
La startup de Mark proporciona a los estudiantes universitarios anuncios de apartamentos cerca de sus universidades, y lo que empezó como una idea hace cinco años, ahora es un negocio de miles de millones de dólares. Según opina este emprendedor todo aquel que quiera triunfar en la red tiene que:
1. Conocer las estadísticas de visitas del sitio web: Sawyier utiliza Google Analytics y otras herramientas similares diariamente para medir el tráfico de su web y para conocer el estado del ranking de búsquedas y cómo cambia este patrón para, de este modo, mantener estables las visitas.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Cuando un trabajador mejora la imagen de la empresa

Las grandes empresas tienen un problema respecto a las pequeñas. En realidad tienen muchos, pero uno de ellos es la imagen negativa que proyectan a sus clientes. Este asunto nace de la escasa comunicación entre sus componentes. Los que están arriba desconocen las dificultades que atraviesan sus empleados, y esta información es valiosa y necesaria para mejorar. Para que una organización tenga beneficios deberá contar con un personal motivado.
Imaginemos una situación cotidiana. Una persona espera recibir en su casa un paquete. Lo ha hecho todo bien. Ha encargado el producto a través de Internet, lo ha pagado y ahora está en manos de una empresa de reparto, una enorme. Últimamente ha tenido problemas con la llegada de alguna carta y desconfía. Y la historia se vuelve a repetir cuando descubre que un aviso de llegada le indica que “no estaba en casa”. Llamar a un número de teléfono de la oficina postal es la solución. En este momento es cuando un trabajador mejora con su proceder la imagen negativa de la empresa.

lunes, 26 de agosto de 2013

Pequeños negocios grandes oportunidades

Es preferible ser un pez grande es una pecera pequeña que un pez pequeño en una pecera grande, esta es una gran verdad cuando de negocios se trata, si buscas una idea de negocios lo difícil será tomar una fácil de desarrollar que no sea explotada ya.
Y de hecho si algo es fácil ten la certeza que mucha gente ya debe estarse ocupando de aquello a menos que sea algo muy poco conocido y es aquí en donde entramos a lo que se denominan micronichos de mercado, una idea que se ha hecho muy popular en internet y es que los micronichos muchas veces no tienen competencia de calidad porque han sido ignorados por otras personas que buscaban nichos más grandes.
Son las necesidades desatendidas las que pueden dar origen quizá no a un gran negocio pero si a un negocio rentable y quizá esta rentabilidad sea suficiente para conseguir un buen ingreso extra o lograr libertad financiera si la necesidad desatendida era generalizada.
En internet existe una ventaja y es el hecho de que en internet facilita el contacto por lo que podríamos llegar a satisfacer necesidades desatendidas de personas que se encuentran en diferentes países, obviamente esto dependerá también de la naturaleza de nuestro producto o servicio.
Buscando ideas generales para dar un ejemplos podríamos indicar: