miércoles, 30 de octubre de 2013

Inconvenientes de incluir tu Startup en una Aceleradora ó Incubadora de Negocios

Estamos pasando por los años dorados del Emprendimiento, por el Boom de los Emprendedores y de los negocios que se desarrollan alrededor de ellos. Las Aceleradoras y las Asociaciones de Business Angels son dos buenos ejemplos de este tipo de negocios que están surgiendo para apoyar – de una forma u otra a los Emprendedores -.
Dentro de unos años podremos mirar atrás y comentar aquellas iniciativas que fueron un éxito y las que no, de igual modo que hacemos ahora con los Proyectos de muchos Emprendedores están lanzando al mercado.
En cualquier caso, los modelos de negocio que están surgiendo a través de los Emprendedores están bien, son muy interesantes y necesarios porque están destinados a ayudar a los Emprendedores a mejorar sus Proyectos y sus Startups mediante los servicios que ofrecen … pero … ¿Os habéis preguntado si vuestra Startup está en el momento adecuado para hacer uso de estos servicios? ó si ¿Estáis buscando la Aceleradora adecuada para vuestra Startup?

martes, 29 de octubre de 2013

6 ideas que los grandes emprendedores de los negocios creen firmemente

¿Quieres saber en qué es lo que creen los grandes emprendedores de nuestra época?
En Inc, Geoffrey James, hace un recuento muy interesante de grandes ideas que tienen los emprendedores que él ha podido recopilar de una serie de entrevistas que ha hecho a éstos a lo largo de los años entre los cuales se encuentra por ejemplo Bill Gates, el fundador de Microsoft.
No necesariamente debemos de creer en esas ideas pero es importante conocerlas debido al éxito que han tenido ellos en el mundo de los negocios.
1. El emprendedor nace no es que se hace. Los grandes emprendedores creen que ellos nacen con una especie de gen especial en su ADN que hace que sean emprendedores desde my jóvenes y ello es lo que los lleva a por ejemplo dejar la educación tradicional en una forma muy rápida para dedicarse a sus ideas de negocios.
En lo personal discrepo parcialmente de ello. Considero que si bien no todos tenemos ese “bichito” de los negocios desde que nacemos, creo que todos podemos aprenderlo. Tal vez nos sea muy difícil y tal vez no podamos llegar a donde llegan los que tienen esa característica natural pero sí creo firmemente que cualquiera puede ser un emprendedor.
2. Prefiero ser pobre y feliz que rico y miserable. Los grandes emprendedores se lanzan en la búsqueda de sus sueños tomando riesgos que los demás no toman, perdiendo el eventual y muchas veces iluso  confort de un trabajo o futuros prometedores.
3. El coraje es más importante que la seguridad. Uno tiene que ser valiente antes que buscar la seguridad financiera momentánea y por eso es que hay que avanzar y avanzar con coraje aunque eso implique tomar riesgos que afecte nuestro actual bienestar personal o familiar.
4. Aman vender. No tienen miedo a vender dado que son unos enamorados de sus ideas de negocios y por eso les encanta vender su idea y su propuesta de negocios. Son unos vendedores naturales dado que no lo ven como una venta sino un compartir natural de su proyecto en el cual creen con firmeza.
5. Piensan cambiar el mundo para hacerlo mejor. Todos los emprendedores se mueven por un tema ulterior que consiste en su afán por cambiar el mundo para hacerlo mejor. Su propuesta de negocios siempre tiene ese fin último y por eso es que lo impulsan de una manera fanática dado que en el fondo consideran que están haciendo un bien a la humanidad.
6. Creen que tendrán éxito ahora o después. No dudan de su éxito, ese vendrá ineludiblemente y si hoy tienen un traspiés o un fracaso, consideran que eso es un tema temporal pero que el éxito jamás se les podrá escapar.
¿Piensas de esa manera también? En verdad es difícil que podamos tener todas esas ideas juntas dado que usualmente somos criados bajo una educación tradicional formal que va contra todo eso.
Usualmente para que estudiemos nos asustan con el posible fracaso: “si no estudias fracasarás en la vida” “si no estudias no podrás comprarte tu casa”
Dependerá por eso de cada uno de nosotros el liberarnos de esas cadenas mentales que nos tienen atrapados y comenzar a pensar que nuestros sueños se pueden hacer realidad, todo depende que hoy mismo comencemos a ponernos en acción para que eso suceda.

lunes, 28 de octubre de 2013

Hábitos Saludables de los Súper Emprendedores

Si, lo se: El título de este artículo es demasiado sensacionalista pero, al menos, ha servido para que termines leyendo estas palabras. Ahora en serio, os habéis preguntado alguna vez cuáles son los hábitos más comunes de los Súper Emprendedores ? … quizás si ó … quizás no.
En cualquier caso me apetecía escribir unas líneas sobre este asunto y aquí están. Para empezar, podríamos definir qué o quién es un Súper Emprendedor?.
La respuesta no es fácil pero, como se suele decir que las preguntas más difíciles tienen las respuestas más fáciles pues voy a hacer uso de ese principio para afirmar que los Súper Emprendedores son aquellos Emprendedores que han cosechado varios éxitos durante su aventura Emprendedora y que, además, los siguen cosechando allí en lo que participen – o al menos en un porcentaje muy elevado de Proyectos -.
Pero, ¿Cómo lo hacen?, ¿Son más listos?, ¿Más inteligentes?, ¿Más trabajadores? o es que ¿Tienen más suerte que nadie? … Seguramente será una combinación de todos esos factores que serán más pronunciados en unas personas que en otras pero creo que si hay algo en común en todos ellos y es la gestión de su tiempo.
Es complicado Emprender, liderar uno ó varios Proyectos y poder vivir … porque al final la vida no sólo es trabajar … también hay que saber vivir.