viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo lanzar un negocio online por menos de 1.200 euros

Una idea, una buena dosis de entusiasmo y unas perspectivas favorables son tres ingredientes clave para el éxito de un negocio en su primera etapa. Sin embargo, por todos es sabido que el dinero es a menudo uno de los mayores obstáculos a la hora de lanzar una stratup. Pero, ¿y si te digo que es posible lanzar un negocio online por menos de 1.200 euros?
Así lo asegura The Founder Institute, un acelerador de startups con sede en Mountain View, que ha publicado una infografía con los 10 pasos que se deben seguirse para poner en marcha un negocio por menos de 1.200 euros (1.500 dólares). La clave está en la rapidez y la eficacia. The Founder Institute aboga por sacar un producto al mercado tan pronto como sea posible para que éste pueda obtener retroalimentación de sus clientes y poner a prueba sus hipótesis antes de perder tiempo o dinero.

jueves, 7 de noviembre de 2013

6 Consejos para mantenerte con las Pilas Cargadas y estar al 100%!

Qué difícil es mantener la motivación y las energías al 100% siempre verdad?, a todos nos pasa. No sólo por estar cansados sino porque vemos que no cumplimos los objetivos que nos vamos fijando lo que provoca que nuestra ilusión vaya desapareciendo poco a poco.
He encontrado un artículo muy interesante de un tal Grant Cardone que, además de ser un experto internacional de ventas del New York Times, es Autor de best-sellesr y presentador de radio de The Cardone Zone y ha fundado tres Empresas.
Este señor escribió un artículo hace poco más de un año – os dejo la fuente original al final de este post – sobre qué hacer para comenzar los días con las pilas cargadas. Os recomiendo que lo leáis porque, quizás, os ayude a estar un poco más al 100%!:
El verano ha terminado y los Emprendedores están preparándose para el cuarto trimestre, con la esperanza de terminar el año a lo grande.
Ahora, claramente no es el momento de agotar el nivel de energía. Pese tu pasión por el trabajo ya no es suficiente para seguir dirigiendo, no puedes permitirse el lujo de desconectar ni siquiera por un segundo.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El mejor Consejo para ser un Emprendedor de Éxito: Evita el Confort

Ser Emprendedor / Empresario es emocionante y las posibilidades son infinitas. Un aspecto de dirigir una empresa sobre el que me preguntan un montón es el agotamiento y la forma de evitarlo. Mi respuesta es rápida y sencilla: “Yo no creo en el agotamiento”.
Sé que si estás experimentando el estar exhausto que a menudo se asocia con el agotamiento, ésto parece imposible. Pero da un paso atrás y trata de recordar cuando estabas “on fire” como cuándo estabas comenzando.
Eras todo impulso, las posibilidades eran enormes y estabas en una misión, un objetivo. Es cuándo la misión se está perdiendo, cuándo una persona comienza a sentirse agotada. Es lo que se siente cuándo los objetivos no son lo suficientemente grandes y ya no se venden en tu propia visión, los síntomas de la pérdida de interés – lo que muchos llaman ” burnout ” -.
Cada vez que dejes de tratar de alcanzar el éxito absoluto, tendrás problemas.
Es por eso que el confort y la complacencia son el peor enemigo del Emprendedor. ¿Quién quiere la mediocridad? Sólo aquellos que han renunciado a la grandeza. En los EE.UU. de hoy, en los que con demasiada frecuencia se oye decir: “Sólo quiero estar cómodo”, es muy peligroso. Esa mentalidad de comodidad es lo que distingue a los emprendedores y a las empresas hechas pedazos. Mira todas las empresas que alguna vez fueron grandes empresas que se asentaron en la complacencia y ya no existen.

martes, 5 de noviembre de 2013

Sin EXCESOS pasa muy poco …. Casi nada!

Al trabajar juntos con 99designs, compartimos muchos valores e ideologías y aunque suene un poco loco me ayudaron a descubrir una mejor manera de trabajar en colaboración y como lograr resultados sencillamente incalculables, por eso puedo decir que “El crecimiento es una cuestión de excesos!”
El exceso es una motivación para la superación tanto como persona como de equipo, un estimulo para la revolución y la innovación. Lo que nos lleva a los límites del conocimiento es el exceso, al mismo tiempo nos obliga a redefinir esos límites y crear nuevos cada vez más altos.
Si no hay excesos no hay innovación, si no hay excesos no hay descubrimiento!
En el otro extremo está la moderación, impuesta por la sociedad, por convencionalismos, reglas familiares y creencias ancestrales. Pero ten cuidado la moderación o el equilibrio son los peores enemigos del progreso, en función de que al quedar aislada del exceso creativo y la pasión, cae en un proceso de deterioro, donde se desmoronan individuos, incluyendo personas y empresas.

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Están los teletrabajadores más comprometidos con su empresa?

En los últimos tiempos se han cernido sobre el teletrabajo ciertas sombras de duda por las decisiones de grandes empresas de ir reduciéndolo en sus organizaciones. Una de esas cuestiones era una posible pérdida de compromiso para los empleados desde casa. Y surge la duda, ¿puede que la distancia física haga que se incremente un contraproducente desapego de la plantilla?
Ninguna de esas grandes corporaciones que han dado marcha atrás a sus planes de expansión en el trabajo remoto han ofrecido cifras con las que poder dilucidar si ha habido una reducción importante de ese compromiso del trabajador y, por ende, de su productividad al cabo del mes. Pero un estudio elaborado por Gallup en Estados Unidos sí que pone datos.
Según una encuesta elaborada por el instituto, casi un tercio de todos los teletrabajadores preguntados tenían un mayor compromiso por la empresa que los que llevan a cabo su tarea diaria en la oficina. Los primeros suponían un 32%, mientras que los segundos un 28%. Pero, es muy interesante que la fórmula ideal para tener a una plantilla muy ‘enganchada’ con el proyecto es logrando el equilibrio.