miércoles, 30 de abril de 2014

7 de cada 10 empresas destinará más recursos al marketing de contenidos para conseguir clientes

El marketing de contenidos se perfila como una estrategia eficaz en la generación de leads. Tal como refleja la encuesta de Demand Metric Research Corporation, el 70% de las empresas destinará más recursos en este área, con el fin de captar contactos interesados.
El estudio, realizado entre 200 empresas B2B refleja su descontento ante la escasa efectividad de las técnicas tradicionales a la hora de conseguir clientes. Menos del 10% de los encuestados considera que estas acciones sean realmente efectivas. De otro lado, el 58% de ellos afirma que su estrategia de captación de leads no ofrece los resultados esperados.
Entre las técnicas más utilizadas en la actualidad para atraer clientes interesados, destaca el e-mail marketing (78%), junto con la participación en ferias y eventos (73%). Asimismo, un 67% apuesta por el marketing de contenidos.

Estas organizaciones indican que la vía más efectiva para recoger esta valiosa información es el propio formulario web (73%), mientras que el CRM es el software más utilizado para su gestión (45%).
Por ello, estas empresas han reconsiderado su estrategia, centrando sus esfuerzos en aquellas opciones que le ofrecen mejores resultados. Así, la encuesta indica que 7 de cada 10 empresas destinará más recursos al marketing de contenidos. Por su parte, la participación en eventos y ferias será la que más sufrirá el recorte presupuestario. El 40% de las empresas tiene previsto reducir su inversión en este área.
Las empresas utilizan el marketing de contenidos más y mejor que nunca
El marketing de contenidos ha demostrado su efectividad, a la hora de captar la atención del público objetivo, de forma no intrusiva, y conseguir su trato de favor. Por esta razón se ha convertido en una prioridad para el 40% de las empresas; tal como indicaba el estudio de Bite en marzo. Una tendencia que a principios de año mostraba el CMI (Content Marketing Insitute) y MarketingProfs, registrando que el 60% de los marketers tenía previsto destinar más recursos a la generación de contenido en 2014.
Una actividad que está presente tanto dentro de la estrategia de las organizaciones B2B (50%) como de las B2C (68%), y cuya efectividad se traduce en el aumento de la notoriedad de marca (85,1%), y la generación de leads de calidad (62,3%), según reflejaba Curata en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario