jueves, 29 de mayo de 2014

La entrada de las pequeñas y medianas empresas en la era digital

Las técnicas de marketing digital han supuesto una oportunidad para las pymes hasta ahora desconocida. Gracias a las herramientas online, estas empresas pueden aumentar su presencia en el mercado, aumentando exponencialmente su público objetivo.
Los datos analizados a través de la encuesta de Webs, realizada en base a 2.200 empresas de pequeño tamaño, nos muestran cómo ha sido su adaptación al entorno digital:
2 de cada 3 organizaciones (63%) incluye las técnicas digitales dentro de su estrategia de marketing. Asimismo, disponer de un sitio web es imprescindible para el 61% de ellas. La necesidad de tener una web corporativa es tal que el 43% de las empresas registra su dominio al mismo tiempo o incluso antes del lanzamiento de su negocio.
A la hora de llevar a cabo su estrategia digital, prevalece el uso de recursos propios. Así, el 59% de los encuestados afirma que ha realizado su propia web, gracias a la multitud de herramientas que a tal fin existen en el mercado. Estos empresarios son asimismo quienes gestionan y mantienen la web de su empresa. El 80% reconoce que ejerce de webmaster.

El estudio publicado en abril por Constant Contact indicaba que el 82% de las pymes ha diversificado su estrategia de marketing, incluyendo un gran número de formatos, con el fin de alcanzar a su público objetivo a través de los distintos puntos de contacto.
Las redes sociales constituyen asimismo una herramienta imprescindible. El 46% de los propietarios de estos pequeños negocios tiene registrado algún perfil social corporativo. Facebook destaca sobremanera como plataforma social preferida para estos empresarios (88%), mientras que apenas un tercio apuesta por LinkedIn, y Twitter cuenta con una representación incluso menor.
Este último dato contrasta con los resultados presentados en febrero por Nielsen, en base a una encuesta realizada a pymes en Reino Unido. Según sus conclusiones, el 83% de las pequeñas y medianas empresas recomienda Twitter como herramienta de marketing eficaz. El 69% considera a la plataforma de microblogging como una valiosa herramienta de marketing, además de productiva (70%).
Para conseguir mayor notoriedad para su marca en las redes sociales, el 65% se ha planteado la posibilidad de contratar publicidad en Facebook. Para estos empresarios, Facebook supone un canal para llegar a su público objetivo y conseguir clientes.
El 62% considera que Facebook es útil para captar clientes, mientras que el 50% admite que le ayuda a crear una comunidad en torno a la marca. Asimismo, el 45% defiende su capacidad para aumentar la notoriedad de la marca.

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