viernes, 27 de junio de 2014

3 Startups muy originales a tener en cuenta

Es difícil saber por qué unas ideas triunfan y otras se quedan solo en proyectos. No siempre triunfan las ideas que sobre el papel eran las mejores y muchas empresas consiguen muy buenos resultados con ideas que muchos descartaron anteriormente.
La clave está en el trabajo, por supuesto. Ninguna idea, por buena que sea, nos llevará a crear un negocio rentable si no trabajamos para conseguirlo. Pero además tenemos que tener una buena idea, que guste a nuestros potenciales clientes, que tenga gancho. Y aquí es donde prima la originalidad.
En un mundo en que todo se difunde rápidamente, en que las noticias de la mañana parecen antiguas cuando vemos el telediario de la noche, en una época en la que nos enteramos al segundo de lo que está sucediendo en la otra parte del mundo, no se puede conseguir el éxito si no somos originales y sorprendemos al público.
Y en este mar de startups que luchan por salir adelante y hacerse un hueco entre las grandes empresas, hemos encontrado tres con ideas muy originales, que facilitan la vida al usuario y que pueden llegar muy alto.
Kolecta ayuda a los usuarios a comprar un regalo colectivo sin necesidad de reunir a todos los que quieren colaborar. ¿Quién no ha puesto dinero para un regalo por un amigo y nunca se lo han devuelto? ¿Quién no ha hecho un regalo de Navidad en junio porque era la única fecha en la que todo el grupo se podía reunir?

En el mundo globalizado de hoy en día es muy común que sigamos manteniendo el contacto con nuestros amigos de toda la vida mientras cada uno vive en una ciudad diferente. Ahora también podemos estar al día con nuestros regalos.
Kolecta permite crear un bote en el que cada uno de los participantes aporta su cantidad de dinero, una vez terminada la colecta se puede ingresar el dinero en la cuenta bancaria elegida o se puede realizar una compra a través de Amazon. En cualquiera de los casos el beneficiario del regalo lo recibirá en la fecha exacta de la celebración.
¿No es perfecto para regalos de boda?
Upplication nos permite crear nuestras propias aplicaciones para móviles sin necesidad de tener conocimientos informáticos. Mediante una herramienta muy sencilla se pueden crear aplicaciones para Android o iOS, el panel de control permite introducir los parámetros que nos interesan para nuestra app y ésta se genera automáticamente, en pocos minutos.
Los servicios de Upplication permiten también crear una página Web responsive que mejore la experiencia de usuario y facilite el acceso a nuestros clientes. Incluso se puede añadir la opción de comercio electrónico para que el usuario pueda comprar nuestros productos desde cualquier dispositivo. Además, se pueden crear varias aplicaciones o páginas Webs y gestionarlas todas desde un mismo panel de control.
Ya no tienes excusa para no ofrecer una aplicación útil a tus clientes.
¿Tienes ropa en el armario que hace siglos que no usas? ¿Te da envidia ver las series americanas en las que hacen mercadillos para vender lo que no usan? Está claro que en España no solemos organizar estos mercadillos, no es habitual vender la ropa que ya no usamos. Normalmente la guardamos con la esperanza de poder volverla a usar algún día o la donamos a alguna asociación para que la utilice gente que realmente la necesite.
Pero en ocasiones nos sobra ropa en el armario pero nos falta dinero para otras cosas, y Chicfy nos da la oportunidad de organizar un mercadillo online para vender esa ropa que a nosotras nos sobra y que puede ser la alegría de la temporada para otra persona.
El proceso no puede ser más sencillo, regístrate en la página Web y publica fotografías de las prendas que quieras vender al precio que tú elijas. Puedes gestionar tu tienda como tú quieras, la plataforma Chicfy se encarga de que los envíos y los pagos sean seguros.
Esperamos que estas buenas ideas sigan adelante y triunfen pronto. Ahora es tu turno, ¿qué idea tienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario