viernes, 5 de septiembre de 2014

6 grandes documentales que todo gurú de la publicidad debería ver

Si lo suyo es la publicidad, el diseño o la industria creativa, seguro que no podrá quitar ojo a esta serie de seis documentales que le mostramos a continuación:
Objectified (2009): Una película sobre los objetos que le rodean
Este documental se trata de una segunda incursión en el mundo del diseño por parte de Gary Hustwit, quien dirigió también el filme HelvéticaObjectified arroja luz sobre la relación que tenemos como consumidores con la infinidad de productos y objetos que nos rodean. En todas partes y a través de diversas vías, los productos forman parte de nuestras vidas: conducimos coches, trabajamos con ordenadores, realizamos llamadas a través del móvil, vestimos ropa, consumimos comida precocinada…Y todo ello ha recibido el toque de gracia, o desgracia, de un diseñador.
The September Issue (2009): Una mirada en los entresijos de la revista Vogue
The September Issue nos acerca a la grandiosidad del negocio de la moda de la mano de la revista Vogue, capitaneada por la todopoderosa Anna Wintour, más que venerada en los corrillos de los expertos en moda y diseño. Si les gustó la película El Diablo se viste de Prada, no pueden perderse este documental.

Exit Through The Gift Shop (2010): Un documental que solo el gran Bansky podría hacer
Esta pieza documental se trata de un alegato contra el “establishment” en el mundo del diseño.
Helvetica (2007): Un recorrido por el universo de la tipografía tan omnipresente en la publicidad
El título del documental, Helvética, hace referencia a una tipografía diseñada en los años 50 por Max Meidinger.
Lemonade (2009): No es un aviso de despido, es una página en blanco
Este documental aborda la historia de varios profesionales de la publicidad que sufrieron los embistes de la crisis económica y se vieron de repente de patitas en la calle. Lemonade explora con mucho tino las vivencias de unos profesionales a los que antaño se les pagaba por ser creativos y que, sin comerlo ni beberlo, tuvieron que aprender a ser creativos para poder subsistir.
Milton Glaser: To Inform & Delight (2008): Un documental basado en el trabajo y visión de Milton Glaser
Todo un icono del diseño gráfico americano, Milton Glaser es conocido fundamentalmente por ser el co-fundador de la revista New York y de la campaña I Love NY, pero su impresionante legado artístico va mucho más allá y incluye desde el diseño de periódicos y revistas, logos y marcas o diseños de interiores hasta sus célebres pósters, pinturas y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario