viernes, 3 de octubre de 2014

Herramientas de e-marketing

El marketing es una de las funciones más críticas para cualquier empresa, de hecho, de la capacidad para poder gestionarlo adecuadamente dependerán las ventas de la organización.
Por tanto, el éxito de la empresa dependerá, en gran parte, de las acciones de marketing que se estén realizando y su adecuación a las necesidades de la empresas y los requerimientos del mercado.

En la actualidad existen muy buenas herramientas que nos ayudan a realizar las labores de marketing, he aquí algunas de ellas.

Aplicaciones para el e-marketing

  • Seguimiento de eventos/usuarios
Con Mixpanel puedes crear embudos para rastrear donde la gente se queda atrapada en un proceso. También puedes rastrear métricas en el tiempo y descubrir patrones basados ​​en el comportamiento de los usuarios. Otra alternativa a considerar es Kissmetrics.
  • Recepción de pagos
Toda empresa tiene como objeto el lucro, para cuando quieras cobrar a tus clientes una buena app será Stripe que gestiona los pagos online, códigos de descuento, prorrateo, facturación y devoluciones.
  • E-mail marketing
La construcción de una lista de correo electrónico mediante el uso de tu blog o de otros métodos opt-in para ganar suscriptores es una gran forma de construir tu base de seguidores. Puedes crear campañas y controlar fácilmente los resultados con MailChimp o Campaign Monitor. Ambos servicios ofrecen una serie de herramientas para personalizar tus correos electrónicos y dirigirte a tus usuarios target.
  • Marketing de contenidos
La creación de contenido fresco y valioso para tu sitio web es una gran forma de conseguir tráfico en los motores de búsqueda y generar confianza con los clientes potenciales. Utilizamos WordPresspara alimentar nuestro blog, ya que es totalmente personalizable y ofrece una serie de excelentes herramientas para ayudar a analizar el SEO.
  • Seguimiento del SEO
Positionly efectúa un seguimiento de tu posicionamiento en todos los principales motores de búsqueda en palabras clave específicas. Otrasbuenas alternativas con seguimiento en los medios sociales, son Moz y a RavenTools.
  • Vídeo marketing
Wistia es la herramienta perfecta para el vídeo marketing porque muestra análisis detallados sobre cómo las personas están respondiendo a los videos ya que está estructurado para el SEO.
En definitiva, estas son algunas herramientas que nos ayudarán a gestionar nuestra acciones de marketing electrónico de forma sencilla y eficaz.
¿Quieres conocer más sobre email marketing?; visita esta sección de Teletrabajo y Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario