viernes, 7 de febrero de 2014

Los niños nos dicen cómo liderar

No hay mejor entrenamiento de liderazgo que educar, cuidar o relacionarse con niños. De nuevo volvemos a fijarnos en su comportamiento para sacar conclusiones que nos ayuden en este caso a ser mejores líderes. Los niños reflejan básicamente el comportamiento de los adultos. En esencia funcionamos igual. Fundamentalmente es nuestro cerebro más primitivo el que decanta las decisiones. Con el tiempo y la experiencia nuestro cerebro más avanzado va aprendiendo a tomar más control y maquillarlas con argumentos supuestamente lógicos. Un autoengaño.
Partiendo de esta premisa, y como al relacionarnos con niños estamos con frecuencia intentando convencerles de que hagan cosas que en ese momento no quieren hacer, o que sí quieren, pero que cuando se las pedimos de repente ya no quieren, el ejercicio de conseguir que hagan lo que deseamos nos puede ayudar a ser mejores líderes. En especial es el refuerzo positivo, contrapuesto a la crítica y la imposición, una de las armas más eficaces de las que disponemos.
Liderar implica saber lo que más conviene

jueves, 6 de febrero de 2014

Cómo Constituir Una SL Con Un Capital Social de 1€

Hasta hace poco tiempo el capital social inicial de las Sociedades de Responsabilidad Limitada debía ser necesariamente igual o superior a 3.000€.
Sin embargo, tras la entrada en vigor de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, ya es posible constituir Sociedades de Responsabilidad Limitada con un capital social inferior al mínimo legal.
Esto es posible gracias a la creación de las llamadas Sociedades Limitadas de Formación Sucesiva (las “SLFS”), cuyo régimen es idéntico al de las Sociedades de Responsabilidad Limitada, excepto por las siguientes cuestiones:
a. Su capital social es inferior al mínimo legal de 3.000 euros.
b. En el momento de la constitución de las SLFS no es necesario acreditar la realidad de las aportaciones dinerarias.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Como tener éxito según tú

Te noto que hoy es uno de esos días que te planteas que es lo que estás haciendo para no conseguir el éxito que tiene tu vecino. Te digo tu vecino, por no decir tu amigo Ruperto, da igual.
Claro, lo básico seria saber ¿para qué te comparas con ese otro? ¿Podrías darme las razones?
Venga vale, te las doy por respondidas.
En mis sesiones de coaching personal aparece alguna vez el éxito. Yo pregunto siempre lo mismo…
¿Qué es el éxito para ti? Es necesario saber con qué alineas y asocias tú el éxito. Para mí el éxito puede ser que me leas este artículo y que te motives para hacer coaching personal. Quizá para ti, el éxito puede ser que te asciendan al puesto que mereces o quizá para otro amigo, seria escribir un libro y que se lo publiquen.

martes, 4 de febrero de 2014

3 cosas que su negocio le está pidiendo a gritos

Piense en todas las expectativas que tiene puestas en su negocio para este año y en todos los desafíos que va a enfrentar. Es abrumador. Hay tantos frentes y tantas novedades que es difícil mantener el rumbo y centrarse en las cosas que realmente importan.
Cuando se trata de construir un negocio exitoso y dedicar el escaso tiempo a las cosas que generan valor, pocas son tan efectivas y tienen tanto impacto como estas tres.
La falta de ideas es tan peligrosa como el exceso de ellas. Demasiada información y alternativas inmoviliza. Hay tantos posibles caminos que tendemos a hacer de todo un poco sin enfocarnos en las cosas de fondo.
Si pudiera escuchar a su negocio, estas son las tres cosas que le pediría a gritos:

1. Busque un punto de diferenciación

lunes, 3 de febrero de 2014

El comienzo de una nueva era para la empatía

Últimamente se está hablando mucho de la necesidad de mejorar la experiencia del cliente, y de fomentar el engagement, como paso previo a conseguir su trato de favor. Pues bien, esto no será posible si las marcas realmente no se molestan en conocer a sus clientes y comienzan a identificarse con ellos, lo que se conoce como empatía.
El término "empatía" se define, según la RAE, como la "Identificación mental y afectiva del un sujeto con el estado de ánimo del otro". Es decir, la capacidad para pensar y sentir como el otro, en este caso, el cliente. Una necesidad que pone de manifiesto Bruce Temkin, socio director de Temkin Group, y sin la cual las empresas no podrán avanzar en el camino hacia la afinidad con el cliente.Para él, estas son los avances que presenciaremos este 2014 en materia de experiencia del cliente:
Se planteará una renovación de las estrategias para conocer la opinión de los clientes, donde el feedback jugará un papel fundamental. Las empresas optarán por otras vías más sencillas, rápidas y efectivas para estudiar y analizar el comportamiento de sus clientes, lejos de las complejas encuestas y costosos estudios de mercado.
Avanzaremos un paso en el trato personalizado y de calidad hacia el cliente.Gracias al Big Data, las empresas podrán seguir los pasos del cliente, conocer los canales que usan, los productos que compran y estudiar sus ineracciones. Con ello serán capaces de conocer mejor las necesidades del cliente, identificar los problemas más habituales y crear protocolos de actuación que permitan un trato individualizado de calidad, que proporcione una solución útil y efectiva ante cada situación.
El conocimiento sobre el cliente también influirá sobre el desarrollo del producto. Las empresas trabajarán para proporcionar una experiencia integrada al cliente,   controlando todos los puntos de contacto y cuidando cada fase del ciclo de venta a través de todos los canales, y durante todo el proceso. Siempre teniendo en cuenta que el cliclo de venta no finaliza hasta que el cliente no vuelve a comprar.
Asistiremos a una evolución de los centros de atención al cliente. Los avances en tecnología ya permiten ofrecer una atención al cliente de calidad; un servicio personalizado y profesional que realmente satisfaga las necesidades del cliente, y sea capaz de fomentar su fidelidad.
Las empresas comenzarán a valorar mejor a sus empleados. El personal desempeña un papel fundamental en la relación del cliente con la empresa.Actúan como el nexo de unión entre la marca y el cliente, constituyendo la viva imagen de la empresa. De ahí que la organización deba cuidar éste, su principal activo, con el fin de contar con empleados realmente comprometidos con la marca, dispuestos a representarla y defender sus valores, esmerándose con ello por superar las expectativas del cliente.
En definitiva, esta empatía implica un enfoque integral hacia el cliente, que incluye todas las áreas y procesos de la empresa. Un giro en torno a sus necesidades y una verdadera vocación de servicio.