viernes, 7 de marzo de 2014

“No tengáis miedo a emprender” por David Carrero, Socio Fundador de Stackscale

Desde Gremyo, la tienda del emprendedor innovador, han realizado una interesante entrevista a David Carrero, emprendedor y business angel que con su amplia trayectoria al frente de distintas empresas, actualmente está al 100% en la empresa de cloud hosting Stackscale, sin olvidarse de otros proyectos como Acumbamail o Color Vivo Internet.
Desde los libros y películas más recomendables, hasta su gadget favorito pasando por algunos de sus aciertos y errores emprendiendo, de todo ello nos habla en esta entrevista que podríamos resumir con la frase:
No tengáis miedo a emprender


Un artículo publicado en Incubaweb

jueves, 6 de marzo de 2014

Estas son las startups en las que invierte Google

Desde su fundación en 2009, el fondo de capital riesgo de Google (Google Ventures) ha invertido en 249 compañías, lo que representa una pequeña muestra de la potencia que tiene la marca de Mountain View. ¿En qué empresas? Hay de todo. Desde startups que se dedican a la publicidad mobile a otras cuyo objetivo no es otro que mejorar la forma en la que se limpian las casas. En MuyPymes hemos querido rescatar lo que han sido algunas de sus últimas grandes inversiones: Docusign, Confide, Medium, Homejoy y Uber.
Algunas importantes como Nest Labs no han sido reflejadas en esta lista ya que si bien es cierto que Google invirtió 80 millones de dólares en enero de 2013, finalmente acabó adquiriendo la compañía por 3.200 millones de dólares un año más tarde. También queremos dejar claro que en casi todos los casos, Google participa como un socio más en las rondas de inversión y que no suele hacerlo en solitario por lo que las cifras que mostramos corresponden al valor agregado.

DocuSign – marzo 2014 – 85 millones de dólares

DocuSign es una de las referencias en el campo de la firma de documentos electrónicos. Sus apps para los distintos sistemas operativos móviles (iOS, Android, Windows Phone), permite a los usuarios firmar un PDF directamente desde la pantalla táctil del dispositivo, sin necesidad de imprimirlo, firmarlo a mano, escanearlo y enviarlo de vuelta, con lo cual el ahorro de tiempo es más que considerable.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Los 7 errores que una empresa no debe cometer en su estrategia de contenidos online

La mayor parte de empresas fallan a la hora de desarrollar sus estrategias de contenidos, cometiendo errores que hacen que todo el esfuerzo sea en vano. Una buena estrategia de contenidos nos ayudará a conseguir los objetivos planteados consiguiendo además una gran visibilidad en buscadores y atrayendo así el mayor tráfico cualificado posible a nuestras webs. Lucas García, Ceo enSocialmood, agencia de marketing de contenidos, expone los 7 errores que las empresas deben evitar en sus estrategias de contenidos online:
1.Esperar un retorno inmediato
La gran mayoría de empresas no invierte en contenidos puesto que busca la manera rápida de obtener beneficios. Calcular el retorno de la inversión de los contenidos es una tarea muy compleja y requiere de un trabajo en profundidad en el que para analizar el tráfico o la calidad de éstos hay que tener presentes previamente factores como saber lo que se quiere conseguir con cada contenido, el coste de ello y el valor de la producción y mantenimiento de cada contenido, aspecto que suele olvidarse en la estrategia.

martes, 4 de marzo de 2014

Empre-Saurios: Los Emprendedores ó se adaptan o desaparecen

Varias son las hipótesis que intentan explicar la desaparición de la práctica totalidad de los dinosaurios hace más de 65 millones de años, aunque a día de hoy todavía la comunidad científica no ha encontrado una respuesta consensuada.

Lo que si podemos asegurar es que la causa de la desaparición de más de la mitad de los animales del periodo Cretácico-Terciario, fue debido a un cambio completamente inesperado del sistema. Un cambio para el que no estaban preparados y que cambio las condiciones de vida y supervivencia en la Tierra.

La imposibilidad de adaptación al nuevo y cambiante entorno imposibilitó la subsistencia de muchas especies, llevándolas a la desaparición. No parece nada descabellado hacer una analogía con nuestra actual forma de vida en los negocios.

Igual que los dinosaurios (y otros) un gran cambio ha condenado a nuestro sistema a ser muy diferente, distinto, nuevo. Los viejos principios ya no funcionan en la nueva economía, y más cuando las empresas y modelos de negocio han alcanzo todos los límites a su alcance para desarrollarse, generándose una disfunción entre los requisitos de los modelos de negocio actuales y los clásicos.

lunes, 3 de marzo de 2014

¿Está el emprendedor preparado para el crecimiento?

¿Está el emprendedor preparado para el crecimiento de su empresa?, llega un momento en el que hay que crecer o estabilizarse, el vértigo paraliza al promotor, son varias las empresas que conozco en las que el empuje y el dinamismo que inyectaban el equipo promotor ha dejado paso al temor de enfrentarse al crecimiento, el abismo que se abre y que hace que preguntas como: ¿seremos capaces de dar el salto? ¿estamos preparados para acometer este proceso? afloren.
Ser propietario de un negocio es suficiente para mantenerte despierto hasta tarde en la noche inquieto debido a las preocupaciones sobre: el cierre de un acuerdo, pagar las nóminas, el despliegue de una nueva línea de productos, la compra de suministros…las pequeñas empresas impulsan la economía española y la creación de empleo, así que es lógico que las estructuras de esas pymes casi se reduzcan a un pequeño grupo de impulsores. En ocasiones estos promotores deben enfrentarse a algunos retos cuando hablamos de crecimiento: