viernes, 25 de julio de 2014

Los 5 mitos del buen vendedor que deberías conocer

Mónica Mendoza, psicóloga, consultora y experta en ventas, desvela los mitos del comercial actual
¿Cuáles son los mitos y leyendas que rodean a la figura del comercial? ¿Qué hay de cierto y que no? ¿Un buen comercial tiene que ser siempre una persona muy extrovertida? ¿Es totalmente necesario ser un "as" en técnicas de venta?

Una actividad como es la venta siempre ha estado rodeada de una serie de leyendas que mitifican la figura del comercial. En un entorno económico como el actual, el modelo tradicional ha sido desbancado y del vendedor de "sonrisa blanca" y técnicas de venta conocidas se ha pasado al "generador de confianza".Mónica Mendoza, psicóloga, consultora y experta en ventas y autora del libro "Lo que NO te cuentan en los libros de ventas: 20 verdades que necesitas conocer urgentemente para vender más", desvela los mitos que envuelven al comercial.

jueves, 24 de julio de 2014

5 marcas que morirán antes de que llegue 2016

La web 24/7 Wall Street ha lanzado su lista anual de marcas o empresas que podrían extinguirse antes de que acabe el año 2015.
El organismo informa de que, en una época en la que las fusiones y compras de unas empresas a otras están a la orden del día, algunas marcas desaparecerán porque simplemente ya no son rentables.
1. BlackBerry
24/7 Wall St no cree que BlackBerry sobreviva en un mundo en el que reina el iPhone. La empresa, que una vez tuvo el 19,5% del mercado global de smartphones, apenas con un 1% en la actualidad. En junio, sus ventas habían caído un 76% comparado con el mismo periodo del año anterior.

2. Time Warner Cable
Time Warner Cable está listo para ser comprado por Comcast por 45.200 millones de dólares (31.382 millones de euros) este año. Si el acuerdo sigue adelante, las dos compañías de cable más grandes se unirían para formar una “súperempresa” que llegue a más de 30 millones de suscriptores. La fusión hará que controlen casi un tercio del mercado de televisión por cable en Estados Unidos.

miércoles, 23 de julio de 2014

Buscar soluciones en lugar de problemas

Por muy obvio que resulte el título, en ocasiones encontramos colaboradores que encuentran más problemas que soluciones a la hora de afrontar los distintos desafíos que se pueden presentar en su día a día.

Es cierto que quienes manifiestan esta actitud también son los menos capaces, pero además, pueden generar tensiones innecesarias en el equipo, que complican el desarrollo de los distintos proyectos.
Lo deseable es que de manera individual afrontemos las dificultades con optimismo, porque cualquier otra actitud nos llevará al desánimo y al fracaso.
Y de manera colectiva, aferrarnos a los miembros del equipo que se muestren más capaces y positivos, porque la actitud de lamentarse de lo complicadas que pueden parecer estas puede 'intoxicarnos', e invitarnos a desaprovechar nuestro potencial.

martes, 22 de julio de 2014

Algunas mentiras con las que un emprendedor se engaña

Con el fin de mantener una actitud positiva, algunos emprendedores tienden al autoengaño. Desafortunadamente, esto puede generar grandes problemas cuando se tienen expectativas poco probables basadas en suposiciones que la terca realidad nos pone en nuestro sitio con resultados quizá inesperados.

Algunas grandes mentiras

lunes, 21 de julio de 2014

La personalidad de tu empresa como esencia de tu marketing

Con tantas emociones vamos a quedar anestesiados, las empresas necesitan aumentar la dosis para evitar que los consumidores estén cada vez más apático
Las empresas luchan por destacar, por llamar la atención. Ya no saben qué triple salto mortal dar para que nos fijemos en ellas. Buscan marcar huella en nuestra memoria, anclar su marca en nuestro interior abriendo la cerradura de nuestras emociones.
La mayoría suenan falsas. Cuando nos plantean divertimento, cuando utilizan el humor, cuando utilizan la responsabilidad social, se les ve el plumero. Se ve que no lo hacen de corazón. Se nota que es una estrategia pensada, que nos quieren engañar. Es imposible mantener la coherencia a través del tiempo si lo que dices no se asienta sobre tus convicciones. Casi todas demuestran con sus actos que lo que dicen, lo que comunican con su publicidad, con sus interacciones con la sociedad, es disonante con sus principios.
¿No cansará ya tanta emoción?