viernes, 12 de septiembre de 2014

Marketing Emocional: Su importancia y formas de implementarlo

Fuera de los problemas y necesidades que puede resolver un producto, cuando hablamos de marca, entran a jugar una serie de elementos que van mucho más allá de los que a simple vista parecen evidentes y que en muchos casos pueden ser los responsables de motivar la compra.
Si bien es importante contar con un buen producto, hay varios factores que intervienen en el proceso de compra a partir de los cuales un prospecto se forma una imagen o impresión de lo que un negocio o marca puede representarle o resolverle.
En este sentido no sólo es importante preocuparse por tratar de dejar una buena impresión en cada uno de los puntos de contacto que un cliente potencial somete a consideración durante su fase de exploración con nuestro negocio, sino que también es muy poderoso apelar a las emociones como una forma de influir en la decisión final de las personas y crear lealtad hacia la marca.

jueves, 11 de septiembre de 2014

5 tendencias que marcarán las ventas en los próximos meses

Aún no ha finalizado la vuelta al cole, pero los vendedores se están ya empezando a preparar para las próximas campañas que marcarán el cierre del año, especialmente la campaña de Navidad. Los comerciantes, los distribuidores y las propias marcas siempre prevén que los meses de final de año supongan una subida en las ventas y las cifras conseguidas durante ese período son una parte muy importante del total del año. Por ello, las primeras recomendaciones para ser lo más eficientes posibles a la hora de abordar ese período del año ya están aquí, aunque en realidad estos consejos son válidos igualmente para vender más y mejor durante cualquier período del año.

Google ha analizado cómo se comportaron los mercados durante la pasada campaña de Navidad y ha sumado las principales tendencias en comercio para determinar qué es lo que sucederá - más o menos - en los próximos meses y qué deben hacer las marcas para sacar el mejor partido.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

6 desafíos “marketeros” y 6 atajos para afrontarlos

Los rápidos avances de la tecnología a veces suponen nuevos retos para los profesionales del marketing. Incluso cuando un “marketero” encuentra una una estrategia que funciona, la innovación y la competencia pueden causar un cambio en el paradigma de su éxito.

Sin importar el tamaño de los obstáculos, con un cuidadoso análisis y una planificación estratégica, los desafíos de marketing se pueden aprovechar para utilizarlos a su favor ventaja y lograr mayores clientes y más creatividad.  Los retos pueden ser pequeños o grandes obstáculos, pero un profesional del marketing siempre puede superarlo y encontrar incluso más éxito. ¿Y a que “marketero” no le gusta un buen reto?

martes, 9 de septiembre de 2014

En el marketing escuchar es fundamental, pero ¿sabe realmente de qué quieren hablar sus clientes?

El marketing funciona mejor cuando no se centra únicamente en vender, pues como dijo el gurú Peter Drucker, “el objetivo del marketing es hacer que la venta sea innecesaria”. Pero si uno no puede hablar sobre aquello que tiene que vender y su objetivo es la venta, ¿de qué hablar con los consumidores y los clientes potenciales?
La mejor manera es averiguar de qué quieren hablar los clientes. ¿Y cómo es posible saberlo? Marcy Chinder, directora de marketing de Nielsen, ofrece una idea: no hay nada mejor que hablar con los propios consumidores. Una opción sería invitar a un grupo de clientes potenciales para discutir sobre algún tema que se considere relevante para ellos, en aras de ver lo que realmente capta la atención del cliente, y así orientar la conversación en esa dirección. Pero para tener éxito es fundamental contar con una presentación flexible.

lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Estás cumpliendo con las expectativas de marketing online de tus Clientes?

Llámalo marketing multi-canal. Llámalo una estrategia de marketing integrado. Sea cual sea el nombre, las marcas y las empresas todavía están luchando para dar a los consumidores lo que quieren ... un mensaje coherente y sin fisuras a través de todos los canales de comercialización.
Las nuevas herramientas y métodos de engagement están cambiando el panorama de los negocios, y las empresas están empezando a reconocerlo. Ya se trate de canales, plataformas, estrategias o modos de acción, las marcas están conectando con los clientes por nuevos medios y los usuarios/clientes están tomando nota.
Los usuarios están ocupados e inundados de contenido. ¿Por qué entonces la demanda de marketing multi-canal es tan alta? Internet actúa como una herramienta para facilitar el compromiso, pero no hay un canal específico que optimice todas las formas de interacción online.