viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Tienes un plan de ventas 360º?

Que todo en la empresa vende es una obviedad. Desde como atendemos el teléfono, como son nuestras instalaciones, que imagen generamos desde nuestra web, como se comportan nuestros empleados, todos absolutamente todo, envía un mensaje al cliente sobre quién somos y que podemos hacer por el cliente.
Es igualmente cierto que cada día la empresa posee más canales/herramientas de comunicación para relacionarse e interactuar con el cliente, escaparatismo, redes sociales, telemarketing, web, streaming, etc., con lo que si unimos las dos premisas de que todo comunica y vende, o no en la empresa, y cada vez estamos más presente para los clientes a través de canales y nuevos medios, el riesgo de fracasar o de no vender aumenta, pero sin duda debemos plantearnos esto como un mundo de oportunidades, que generará copiosos beneficios para nuestra marca, si sabemos jugar nuestras cartas, lógicamente.

jueves, 25 de septiembre de 2014

La oportunidad para las empresas en el Marketing 2.0

Las oportunidades que el web y el mundo 2.0 ofrecen a las empresas, pequeñas o grandes que sean, son muchas. Estar presente en la red ha llegado a ser necesario, porque a través de esta es posible ser competitivo en el propio mercado con éxito.

Tener una página web, uno o más canales de redes sociales, utilizar el e-mail marketing y todos los instrumentos que el mundo virtual ofrece, permite ante todo establecer un contacto directo con todos los usuarios, potenciales clientes y otros. La comunicación en línea no es unívoca, sino biunívoca, es decir que no se trata de un mensaje dirigido a más destinatarios, sino de una conversación entre la empresa y los varios usuarios que interactúan con esta. Hay que tener en cuenta que las personas agradecen que una empresa se les dirija de manera personalizada. La potencialidad de este tipo de comunicación es muy fuerte: pensad en la posibilidad de dialogar con un público mundial y extender vuestra empresa hacia un mercado mucho más amplio.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

6 actitudes que le ayudarán a volver a enamorarse del marketing

El marketing es algo complejo. Muchos son los que afirman que en el marketing hay que tener la comprensión de un psicólogo, el ingenio de un humorista, la resistencia de un atleta y una capacidad camaleónica para adaptarse. El marketing como vocación puede ser realmente satisfactorio, pero si hemos llegado de rebote al sector del marketing o simplemente su relación con el marketing ha perdido la magia, aquí se muestran seis técnicas para que vuelva a cogerle el gusto a esto del marketing:
1. Sea amable
El mundo del marketing es en muchas ocasiones una “olla a presión” en la que es fácil sucumbir a la insensibilidad. Por esto debemos fomentar el trabajo en equipo y apoyarnos en la comunidad de compañeros que tenemos para reducir las presiones ocasionadas por el trabajo,
2. Nunca dejar de aprender

martes, 23 de septiembre de 2014

20 medidas a tener en cuenta para ser creativos comercialmente

La creatividad es una competencia que es absolutamente necesaria para desarrollar una comercialización eficiente y rentable. Es decir, para ser capaces de captar la atención del cliente, para diferenciarnos del resto de competidores, para ser capaces de trasmitir quienes somos, para mostrar que ofrecemos, para tener productos mas innovadores, usos de estos más amplios, combinaciones de usos o productos/servicios que generan satisfacción para nuevas necesidades, etc.., la cuestión es cómo se provoca esa creatividad en la empresa.
Desgraciamente la creatividad no es algo que se exige o se pueda exigir, o mejor dicho, exigir se puede exigir, otra cosa es que se obtenga. Mira lo que ya escribí sobre este tema hace algún tiempo. Se han de dar los "ambientes" y recursos necesarios para que brote esa creatividad y que la podamos aplicar al área comercial.
Son muchos y variados los requerimientos para que se perciba por parte del cliente una creatividad funcional (que tenga un impacto comercial positivo) desde el punto de vista del cliente, si os parece os comento aquellos aspectos organizacionales que me encontré, de forma común, entre empresas que efectivamente produjeron una creatividad funcional en el ámbito comercial: