viernes, 17 de octubre de 2014

10 segundos es lo que necesita un vídeo corporativo para captar la atención

Las posibilidades de que un internauta clickee en un vídeo en vez de en un texto son un 41% más altas
Un video tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto. Últimamente ha surgido la polémica sobre qué prefieren los usuarios de Internet, si el contenido en texto o en vídeo. Existen suficientes datos para afirmar que los vídeos calan más en los espectadores que el contenido escrito y que en los websites con vídeo los usuarios se quedan más tiempo.

jueves, 16 de octubre de 2014

El marketing y la ética han de ir de la mano si persigues el éxito

Cuando tenemos la misión de comercializar productos y/o servicios, el 90% de las empresas están de acuerdo en que la disciplina del marketing, sin lugar a dudas, les ayuda en este cometido de forma decisiva. Sin embargo entre estas mismas empresas, revisando y auditando su forma de hacer marketing, en ocasiones, en demasiadas ocasiones, se detectan bajos niveles ético en sus comportamientos de comercialización, con lo que ayuda supuesta que aporta el marketing se convierte en mala fama y peor reputación.
Y es que siguen existiendo profesionales que aun creen que la función prioritaria y ultima del marketing es la venta del producto, con lo cual, esta misión miope provoca comportamientos no siempre éticos, ni adecuados, llegando en ocasiones a lograr la finalidad de vender, pero que en absoluto consigue el valor añadido competitivo para cualquier marca, que es la satisfacción del cliente. Son mucho los que creen todavía, incluso en esferas de CEOs y directores generales, que el marketing es "un engaña bobos", en otras palabras, que "adornando" bien cualquier cosa, el producto o servicio está vendido, y me reconoceréis que en ocasiones esto se hace posible, pero tras comprobar el nivel de rotación y de fidelización de clientes que posee esa marca, esos comportamientos son cualquier cosa menos rentables, ni económicamente, ni a nivel de branding.

miércoles, 15 de octubre de 2014

CRM y Redes sociales, cuando la unión hace la fuerza en la estrategia de atención al cliente

Las redes sociales no son un sustituto de las herramientas actuales de atención al cliente; sino un complemento útil que puede contribuir a mejorar su satisfacción, y agilizar la resolución de las incidencias expuestas por los clientes.
Para mejorar la efectividad de las redes sociales como canal de atención al cliente, resulta imprescindible contar con un software CRM, con el fin de registrar todas las peticiones de los clientes, disponer de un histórico de cada cuenta, y poder mejorar la experiencia del cliente con la empresa.
Asimismo, la empresa ha de ser capaz de utilizar dicho CRM de forma efectiva, y aprovechar todo su potencial en la gestión integral de los clientes. Gartner Technology estima que la mitad de las empresas fracasaría en su intento de utilizar dicho software para mejorar la relación con sus clientes. A día de hoy, apenas un 25% de las empresas es capaz de fomentar el engagement y mejorar la experiencia de sus clientes a través de las redes sociales.

martes, 14 de octubre de 2014

21 cosas que a todos los publicitarios les hubiera gustado saber a los 21 años

Si pudiera viajar atrás en el tiempo y mantener una conversación consigo mismo, ¿qué le diría a su “yo” joven? Probablemente soltaría a su bisoño alter ego una auténtica retahíla de consejos que le evitaran, en la medida de lo posible, las meteduras de pata cometidas por usted mismo.
Natalie Jahangiry, Rebecca Story, Vanessa Toby y Jo Brich son amigas y su hábitat laboral el loco (y cruel) universo de las agencias de publicidad. Hace casi un año decidieron volcar sus vicisitudes laborales y personales en un blog bautizado con el nombre de “To Work or Play”. Y ahora, para celebrar el primer aniversario de su bitácora, han decidido echar la vista atrás y pensar en aquellas cosas que les hubiera gustado saber (a nivel laboral) a la tierna edad de 21 años.
Tanto si tiene 21 años como si ya ha rebasado esta edad, le recomendamos que eche un vistazo a sus reflexiones. No tienen desperdicio y seguro que logran arrancarle una sonrisa del rostro.

lunes, 13 de octubre de 2014

¿Qué tendencias de marketing digital nos depara el 2015?

Ya metidos de lleno en el último trimestre del año, inevitablemente ponemos la mirada en el 2015 que se avecina. Es época de hacer balance, replantear objetivos y diseñar acciones para el nuevo periodo.
Por ello, puede resultar de gran ayuda adelantarnos a los acontecimientos, y estudiar las tendencias, con el fin de elaborar una planificación acorde a la prospección del mercado. La infografía de Wheelhouse nos recoge 10 tendencias en marketing online para 2015. Quizás pocas novedades respecto a lo que ya hemos visto emergiendo durante los últimos meses, pero que viene a confirmar dichas tendencias.