viernes, 24 de octubre de 2014

Lo que las marcas ofrecen a través de los contenidos y lo que realmente quieren los usuarios

El 60% de las empresa confirma que el marketing de contenidos genera un ROI aceptable y suficiente.
El marketing de contenidos es una de las herramientas de las que las empresas echan mano para llegar al consumidor B2B, un usuario que parece estar bastante receptivo al mismo. Un 86% de las compañías ya usa de hecho los contenidos dentro de su estrategia de marketing B2B, como demostraba un estudio de Custom Content Council.

jueves, 23 de octubre de 2014

Por qué la tecnología será cada vez más importante dentro de la estrategia de marketing

En el pasado, las noticias de tecnología - y posiblemente el interés en general por la tecnología - era cosa de los medios especializados en esos temas y de las empresas con un foco directo en esa materia. En el presente, la tecnología está en todas partes. Ya no es siquiera necesario explicar a qué se está refiriendo al escribir, por ejemplo, sobre cloud, porque la nube ya se ha convertido en algo que todos usan y que todos conocen. Y eso empieza a suceder cada vez más con más cosas y más términos que han dado el salto desde el mundo de las nuevas tecnologías al mundo 'corriente'.
La tecnología lo está marcando todo y, por supuesto, también marca cómo compramos, cómo nos relacionamos consumidores y marcas y cómo las marcas están intentando vendernos sus productos. La aproximación de las empresas a sus potenciales clientes ya no tiene que ver únicamente con tener una idea grandiosa que permita conquistarlos por su impacto, su carga emotiva o la capacidad de quedarse para siempre en su memoria. Ahora entran en juego muchas otras cosas. En la última temporada de Mad Men, la serie por excelencia sobre el mundo de la publicidad, la agencia que la protagoniza incorporaba un ordenador al material de oficina. Uno de los personajes se impacientaba intentando explicar las múltiples posibilidades que esa máquina podía ofrecer a la hora de vender y comprar anuncios televisivos. Sus superiores no le hacían mucho caso.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Qué deben hacer las marcas para atraer a los millennial

Convertirlos en los amigos de la marca, hacer que parezcan cool y preocuparse por las cuestiones que les interesan son los tres puntos clave para seducir al consumidor millennial
Las marcas quieren llegar al público millennial y se esfuerzan en conseguirlo. Los millennial, o la generación Y, son el grupo demográfico más importante de consumidores al que se han tenido que enfrentar las empresas (y por tanto el más seductor). Pero, además, son uno de los que más difícil les resulta de entender puesto que lo que buscan como consumidores es diferente a lo que buscaban las generaciones anteriores.

Solo en Estados Unidos los millennial gastan al año 170.000 millones de dólares: son cifras que aún están por debajo de las estimaciones de gasto de la generación de los babyboomers (nacidos después de la II Guerra Mundial) pero que ya superan a la generación X, que es justo la anterior a ellos.

martes, 21 de octubre de 2014

6 claves para cambiar (y mejorar) su método de ventas

“¿Controlas tus ventas o te mantienes a flote? ¿Haces algo en tu día a día que merezca ser recordado? ¿Aplicas sistemáticamente tácticas que te han funcionado en el pasado?”. Así empezó la conferencia que Iban Solé, fundador y CEO de Genneraventa, dio este pasado martes en la Antigua Fábrica de Damm, organizada por la escuela de negocios digitales Foxize School.
Iban Solé, que fue Director de Ventas en Panrico liderando el equipo de ventas más numeroso del país con 2.500 vendedores, propuso a los asistentes una novedosa metodología de venta que no está centrada en la facturación diaria (¿cuánto he vendido hoy?), sino en la generación de venta (¿qué he hecho hoy que me asegure la venta de mañana?).
Solé explicó 6 claves fundamentales que resumen la metodología de generación de venta:

lunes, 20 de octubre de 2014

Como mejorar la comunicación con el cliente

Hay varios frenos que limitan la experiencia de venta a través de Internet. Uno de ellos es la falta de trato directo con los usuarios.
Cada vez son menos los usuarios que consultan las guías telefónicas a la hora de asesorarse sobre un negocio. Internet está ganando terreno como motor de búsqueda de información y cualquier empresa puede verse beneficiada si cuenta con algún tipo de presencia en Internet.