viernes, 19 de diciembre de 2014

Razones de peso por las que el marketing debería ser más personal

La personalización es hoy en día una prioridad para aquellas empresas cuyo sea mejorar la experiencia del cliente, aumentando en consecuencia el volumen de negocio.
La era digital ha dado lugar al Big Data, la proliferación de información que nos permite conocer al detalle a nuestro público objetivo, estudiar sus pautas de comportamiento y cuáles son sus gustos y preferencias. Datos de inestimable valor que permiten diseñar una estrategia personalizada, orientada a proporcionar al cliente un trato especial, en función de sus intereses y expectativas, fomentando así la conversión.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Real Time Marketing o el Instante decisivo

"En la vida de todo hombre hay siempre un instante decisivo y, probablemente, en ese instante se escribe su futuro. A menudo ese instante es una ínfima fracción de tiempo que incluso deja margen para la meditación, el análisis detenido de la situación y la medida decisión final, elaborada por una mente clara u ofuscada. Y lo que venga después será fruto de esa decisión" (J.A. Silva)
¿Cuántas veces hemos podido plantearnos esta reflexión a lo largo de nuestras vidas?. El momento en el que decidimos cambiar de rumbo, optar por una alternativa frente a varias, dar el paso preciso, o el arriesgado? son puntos críticos en los que el destino toma posesión de nuestros días, y no tendremos una segunda oportunidad para comprobar lo que hubiera sucedido de haber tomado un camino diferente.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Marketing viral, lo que todo el mundo busca en Internet

La RAE define viral como “perteneciente o relativo a los virus”, ya que se expanden como tal. Ocurre lo mismo en las redes gracias al boca a boca. Y es que el marketing viral es algo a lo que casi todo el mundo aspira hoy en día.
No hay mejor estrategia de marketing para publicitar una campaña que se convierta en viral. Aunque no todos los casos con positivos, como bien demostró el anuncio de la lotería de Navidad del 2013, en el que salían varios artistas del panorama nacional cantando y fue un claro ejemplo demarketing viral negativo, ya que el anuncio fue objeto de mofas y parodias.

martes, 16 de diciembre de 2014

5 tendencias de marketing online que veremos en 2015

Hace 5 años, no existían ni Instagram ni Vine… y la red más popular se llama MySpace. El marketing online debe evolucionar tan rápidamente como la tecnología y los usuarios de la misma, y desde TICbeat queremos ofrecer una previsión de algunas de las tendencias de cambio que se atisban para el nuevo año:

Más móvil

Era evidente que esta lista tenía que comenzar por aquí: el grado de penetración de la tecnología móvil se mueve entre el 90% y el 100% en todo el mundo desarrollado, y la cantidad de usuarios que pasan a usar el smartphone o tablet como pantalla de uso prioritario en detrimento de la computadora de escritorio o portátil no hace más que crecer. Por lo que el marketing ha de hacer lo que ha hecho siempre: trasladarse allí donde el usuario deposita su atención.

lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Por qué el modelo de negocio de mi comercio no funciona online?

Para muchas empresas el comercio electrónico supone una forma de complementar u obtener los ingresos que han perdido por otras vías. Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre que el modelo de negocio de tu comercio tradicional no funciona como tienda online. Las ventas son escasas y la atención que tienen que dedicarle para darse a conocer más de la que desearían.
Pero lo cierto es que aunque el modelo de negocio, lo que vendemos y los precios a los que podemos hacerlo sean los mismos que nos están funcionando en el comercio tradicional, ni los clientes, ni la competencia seguramente van a ser los mismos. Además tampoco contamos con la confianza de estar posicionados o ser visibles en una zona concreta de la ciudad. En Internet no nos conoce nadie.
Por un lado, los clientes de nuestra localidad que ya nos conocen seguramante van a acudir a comprar a nuestra tienda si necesitan algo. Puede que consulten el catálogo por la tienda online, o incluso que lleguen a comprar algo, pero no es lo más habitual. Los nuevo clientes ni nos conocen, ni tienen referencias nuestras como para tener un motivo que les lleve a elegirnos por delante de nuestra competencia.