miércoles, 25 de febrero de 2015

Si a su marca le suena a chino el “palabro” LOHAS, quizás se le esté yendo mucho dinero por el desagüe

LOHAS es un término con el que algunas marcas no estén probablemente familiarizadas, pero lo cierto es que detrás de este “palabro” hay un tipo de consumidor tremendamente rentable para las empresas. LOHAS es en realidad el acrónimo de “Lifestyle of Health and Sustainability”, en español algo así como estilos de vida saludables y sostenibles.
Los consumidores que se encuadran dentro de esta categoría están preocupados por su salud y el medio ambiente y lo mejor de todo, no le duelen prendas a la hora de rascarse algo más el bolsillo en productos que se adaptan a su forma de vida.
Eso sí, los denominados LOHAS no son fáciles de complacer y demandan a las marcas no sólo innovación sino también compromiso social y medioambiental.
La innovación, el medio ambiente, la salud y el compromiso social son las cuatro señas de identidad de estos consumidores de nueva hornada que son a menudo injustamente dejados de lado por las marcas.

En el universo de los consumidores LOHAS son las mujeres las que llevan la voz cantante. Más allá de su género, otro rasgo de identidad de este tipo de consumidor es su elevado nivel de formación. Un elevado nivel de formación que se deja notar en un nivel de ingresos que está habitualmente por encima de la media.
Según el estudio internacional “Green Appetites”, más del 80% de los consumidores LOHAS lleva un estilo de vida saludable y sosteniblefundamentalmente para contribuir personalmente a la protección del medio ambiente. El 55% se decanta por este estilo de vida para ser más saludable, mientras que casi la mitad lo hace por una razón de conciencia.
Aunque no son (todavía) un target excesivamente numeroso, los LOHAS tienen todas las papeletas para acaparar todas las miradas en el futuro. ¿Está preparada su marca para “enamorar” a los LOHAS (y a sus abultadas carteras)?

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