viernes, 6 de marzo de 2015

Los 12 estribillos más pegadizos de las “superestrellas” más rockeras del marketing online

La ciudad alemana de Hamburgo acogió la semana pasada el congreso Online Marketing Rockstars. Por el escenario del evento “marketero” más rockero del mundo se paseó el jueves y el viernes la “crème de la crème” del marketing online. Si no tuvo la oportunidad de asistir al congreso Online Marketing Rockstars, se lo resumimos a continuación en 12 frases de 12 conferencias a cargo de auténticas “superestrellas” del marketing online:
1. Gary Vaynerchuck (Vayner Media)
La atención es el máximo mandamiento por el que deben regirse unos “marketeros” que lo arruinan todo y a los que les espera un futuro robótico a la vuelta de la esquina.
2. Thales Teixeira (Harvard Business School)
Para ser verdaderamente efectiva, la publicidad debe evitar dar excesivo protagonismo a los logos de las marcas y apostar por el sentido del humor.

3. Tobias Bauckhage (Moviepilot)
El secreto del éxito del portal de vídeo Moviepilot, convertido hoy en día en uno de los mayores “publishers” de Facebook, es poner el foco en el los fans y suministrarles contenido adecuado para crear auténtico eco.
4. Evan Sharp (Pinterest)
Según su propio co-fundador, Evan Sharp, Pinterest no es en realidad una red social sino una suerte de motor de búsqueda para la recopilación de ideas que se desenvuelve fundamentalmente en el universo móvil.
5. Benjamin Bak (Lovoo)
La app de citas Lovoo destinará íntegramente la facturación de ocho cifras que logró durante 2014 a su propio crecimiento a lo largo de este año.
6. Liz Eswein (Laundry Service)
La reina de Instagram Liz Eswein cree para triunfar en esta plataforma es esencial producir contenido de manera continuada, echar mano de “influencers”, interactuar con la comunidad y contar a la audiencia historias únicas.
7. Shaul Olmert (PlayBuzz)
Shaul Olmert, CEO del portal de tests y entretenimiento PlayBuzz, cree que la clave del éxito de sus “criatura” está en haber sabido dejar la vergüenza a un lado, dejar participar a los fans, integrar sólo uno o dos botones de compartir en el contenido y buscar siempre una utilidad a los datos generados por los tests.
8. Andre Alpar, Kris Jones, Marcus Tandler y Mike King (Masters of Search Panel)
Los links son y serán el Santo Grial del SEO, pero para triunfar en esta disciplina hace falta también poner la oreja y formar parte de las conversaciones online.
9. Philipp Grütering (Deichkind)
La banda de hip hop Deichkind utiliza sus “raps” para meterse en el bolsillo a sus fans en Twitter, donde son ellos los que llevan la batuta, como también en Instagram, donde ellos mismos suben sus propias fotos.
10. Peter Figge (Jung von Matt) y Nico Westermann (Facebook)
Las buenas historias (con una pizca de radicalidad) deben ser el principal ingrediente del marketing, sobre todo en Facebook.
11. Teja Töper y Benjamin Schröter (Facelift)
Los tiempos del ensayo y error en el universo del social media marketing han llegado a su fin.
12. Holger Hübner (Wacken Open Air)
Para prosperar en el marketing hay que estar constantemente a la caza de nuevos proyectos, no basta con conformarse con un proyecto que ya funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario