lunes, 4 de mayo de 2015

Cómo mejorar las ventas de tu negocio online

Si tienes una tienda online seguro que dedicarás parte de tu tiempo al estudio del mercado y a las formas para mejorar las ventas en Internet.
Cercanía y confianza
Realizar una venta nunca es fácil, cualquiera que tenga un negocio bien lo sabe. En el mundo digital es incluso más complicado porque hay que lidiar con los prejuicios de la gente ante la posibilidad de ser timado o no quedar satisfechos con los servicios contratados.
Para mejorar estos aspectos es primordial generar confianza con el cliente, de forma que se sientan seguros dentro de tu sitio web y se vaya esa desconfianza inicial que tenemos todos al entrar en un sitio web desconocido.
Para crear esa confianza puedes utilizar varias técnicas:
  • Escritura cercana y sencilla
  • Muestra fotos personales para que te vean tus clientes
  • Varios métodos de pago
  • Buen diseño del sitio web, aspecto profesional
Suscriptores
Los suscriptores formarán parte de tus campañas de email marketing, las cuales son un punto fundamental en los ingresos de las tiendas online. Es más, en muchos casos las listas de suscriptores forman casi el 90% de los ingresos.
Así que ya sabes, si todavía no tienes lista de suscriptores debes empezar a hacerla desde hoy mismo. Cuanto más tardes más dinero dejarás de ganar con el email marketing.
Potencia tu marca
Sin marca no eres nadie en Internet hoy en día. Existen tantas páginas web ofreciendo los mismos productos y servicios que es muy difícil tomar la decisión de cual contratar.
Para tomar ventaja competitiva sobre los demás necesitas ser reconocible, que la gente se acuerde de ti o de tu sitio web y así diferenciarte de posibles competidores. Tu marca es la diferencia entre el fracaso y el éxito.
Networking online y offline
Desde hace un tiempo nos estamos dando cuenta que trabajar solos no es lo más óptimo. Los triunfadores son los que se asocian para trabajar juntos o ayudarse mutuamente potenciando sus virtudes.
Este es el concepto del Networking, trabajar para un beneficio mutuo y puede producirse tanto online (a través del email, skype, foros, etc) como en el mundo real (en congresos, cara a cara, cursos, etc).
En este mundo de las redes sociales cada vez es más necesario tener apoyos para lograr los objetivos, ya no sirve de nada sentarte delante del ordenador o del mostrador de tu tienda para triunfar con tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario