viernes, 6 de noviembre de 2015

Miles de clientes pero sólo 4 tipos de personalidad: ¿Sabe realmente con quién está trabajando?

¿Conoce los cuatro temperamentos? Se trata de los cuatro tipos de personalidad que Hipócrates, uno de los médicos más conocidos de la antigua Grecia, estableció basándose en los comportamientos del ser humano. Estos venían definidos por distintos factores como la cultura y eran utilizados por Hipócrates para clasificar a sus pacientes y poder realizar mejores tratamientos.
No le estamos contando esta pequeña lección de historia de la medicina porque nos hayamos convertido en un portal especializado en salud. Lo hacemos porque el planteamiento de este médico con sus enfermos es totalmente aplicable a la relación que se establece entre los “marketeros” y sus clientes.
Conocer a sus clientes en el nuevo mundo de la personalización ya no es una opción para los “marketeros”. Se ha convertido en una necesidad vital para lograr nuestros objetivos y poder dar una respuesta adecuada a las necesidades de los usuarios.

Para que sepa en todo momento cómo actuar con sus clientes a continuación le ofrecemos los cuatro tipos de personalidad que puede encontrar en estos de acuerdo a las conclusiones de Hipócrates recogidas por The Next Web.
1. Optimista
Alegre, amable, hablador y con esperanza. Las personas que se identifican con este tipo de personalidad se muestran como divertidos aunque con cierta tendencia a presentar dificultades a la hora de terminar sus tareas. Esto puede ser por su facilidad para olvidar las cosas y, en ocasiones, falta de concentración.
2. Colérico
Este tipo de comportamiento era comparado en la antigüedad con el fuego. Gente apasionada, llena de entusiasmo y energía. Se presentan como extrovertidos, egocéntricos y activos. Se caracterizan por afrontar las cosas según van ocurriendo debido a su carácter impulsivo. Poseen una marcada capacidad de liderazgo. Uno de los aspectos más positivos de este tipo de personalidad es que siempre cuentan con un plan.
3. Melancólico
Personas introvertidas y prudentes. Se presentan como bastante reservadas y siempre permanecen atentos a cualquier cosa que sucede a su alrededor. Se toman su tiempo para calcular todos y cada uno de sus movimientos y prefieren actuar por su cuenta.
4. Flemático
Las personas que poseen este tipo de carácter valoran la tranquilidad y la paciencia por encima de todas las cosas. Razonan cada paso que dan y aunque en un primer momento puedan presentarse como introvertidos, son muy fieles. Su único objetivo es tener una vida tranquila donde la serenidad y la consistencia son las claves para alcanzar el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario