viernes, 30 de enero de 2015

5 Formas de crear clientes verdaderamente satisfechos

La satisfacción de los clientes se traduce en ventas. Hacer feliz a un cliente, equivale a aumentar 2,6 veces los ingresos generados por el mismo. Una recompensa que de seguro merece la pena.
Sin embargo, se trata de una ventaja que pocas empresas saben aprovechar. La excelencia en el servicio no es una prioridad para empresas y marcas. Según los datos de NinjaMetrics, el 41% de los clientes espera recibir una respuesta por parte de las marcas en un plazo máximo de 6 horas. Sin embargo, solo 1 de cada 3 empresas cumple esta premisa.
Por tanto, ya es hora de que las empresas sean conscientes de la importancia de cultivar clientes satisfechos. Un objetivo que pueden alcanzar si tienen en cuenta estos 5 aspectos:
Mostrar vocación de servicio. Los clientes necesitan sentirse en todo momento atendidos por la empresa. Que ésta les demuestre un firme compromiso con su bienestar. Para ello, es imprescindible contar con un CRM social, que permita acceder su histórico, conocer sus necesidades y proporcionar la misma calidad en el servicio, independientemente del canal elegido por el cliente.

jueves, 29 de enero de 2015

¿Cuáles son los factores que condicionan la lealtad de los clientes?

Conseguir una legión de clientes fieles a la marca es el sueño de toda empresa. Para ello, la calidad de producto o servicio ofrecido destacan como los factores imprescindibles.
Así lo refleja el estudio publicado por SAP SE, elaborado por Ipsos sobre los factores que condicionan la lealtad de los clientes. Tal como se indica, el 75% de los clientes valora sobremanera el producto y servicio. Una conclusión que coincide con los resultados de la encuesta "Brand Loyalty Survey", donde se especifica que la lealtad de los clientes no es cosa de edad, ni atiende a motivos económicos; los clientes se mantienen fieles a las marcas, al margen de las ventajas que éstas puedan ofrecer para su bolsillo.

miércoles, 28 de enero de 2015

Segmenta a tus clientes por emociones

Más del 80% de las decisiones de compra son emocionales, queramos reconocerlo o no, y seguimos segmentando por criterios como edad, sexo, ubicación, clase social o renta per cápita.
Esta era una de las reflexiones que les hacía esta semana a un pequeño pero aguerrido grupo de comerciantes locales con los cuales compartí un rato hablando de fidelización de clientes.
Se estudia desde la conducta del consumidor como afectan sus emociones e intervienen estas en el proceso de compra y hay diversas teorías al respecto, sobre que es la emoción y cómo influye esta en el proceso de compra.

martes, 27 de enero de 2015

Céntrese en la multicanalidad pero ¡ojo! Sus clientes no trabajan con canales excluyentes

Dentro de las ponencias que componen la “III Jornada de Marketing Multicanal” dónde se ha hablado de las principales tendencias en lo que acustomer centricity y marketing se refiere, Héctor Premuda, director de marketing digital y fidelización de Caprabo, ha presentado una charla titulada “A la conquista del cliente multichannel”.
Medir el valor más preciado, identificar y agradecer a nuestro mejores clientes, desarrollar una relación mejor y obtener información de valor para mejorar el negocio son las principales ventajas para las empresas que Premuda ha señalado como consecuencia directa del customer centricity.
La cúpula de poder se muestra reacia al cambio

lunes, 26 de enero de 2015

3 habilidades de marketing digital que deberían enseñarse en la universidad

Las universidades intentan formarnos en muchos aspectos. Demasiado teóricos en algunas ocasiones dejando a un lado la aplicación práctica de esos conocimientos, algo que es fundamental, ya que es donde podemos demostrar todo lo que hemos aprendido en los libros.
Seguro que en muchas ocasiones ha escuchado aquello de que los jóvenes cada vez salen menos preparados de la universidad. Y, en cierto modo, esta afirmación tiene parte de verdad. Por ejemplo, los jóvenes que comienzan a graduarse en las universidades ya son prácticamente nativos digitales desde su nacimiento pero, por ejemplo, apenas tienen habilidades de marketing digital.