viernes, 13 de febrero de 2015

Cuando invertir anuncios de Facebook

Siguiendo los pasos de Google, Facebook también ha realizado cambios en su algoritmo de búsqueda para optimizar su negocio. El resultado es que ahora habrá que pagar por llegar a donde antes se llegaba de forma gratuita.Esto nos lleva a plantearnos cuando sí y cuando no invertir en los anuncios de Facebook y del resto de redes sociales.
La gestión de las redes sociales de la empresa pasa primero por tener un plan de acción, segundo por tener presencia y tercero por organizar y medir esa presencia. Muchas empresas delegan esta tarea al becario de turno o a un perfil junior, pero dado el nivel de competencia cada dí resulta más importante contar con una estrategia definida y un profesional contrastado que ayude a llevarla a cabo. El último cambio en la política de Facebook ahonda un poco más en esta línea. 

jueves, 12 de febrero de 2015

Si hay recompensas, las mujeres son las consumidoras más fieles de las marcas

La lealtad a una marca es uno de los intangibles que las empresas buscan desarrollar entre su base de clientes. Un consumidor leal a una marca la prefiere por encima de las demás, mantiene una relación con un cariz especial con ella (no es lo mismo como se relaciona con la marca en cuestión que con sus competidoras) y se convierte en una suerte de embajador de la misma. Pero conseguir la lealtad de un consumidor no es un trabajo sencillo y requiere una firme inversión en trabajo por parte de la marca que la busca. Pero ¿qué hacer para conseguir clientes leales a una marca?

Un estudio acaba de analizar quiénes son los más leales y cómo se consigue llegar a ese punto. Las respuestas permiten crear un retrato robot del perfil más leal a la marca: es femenino y busca ciertas contrapartidas en su relación con la compañía. Según las conclusiones de un estudio que acaba de realizar la agencia Cherry London, las mujeres son mucho más leales a las marcas que los hombres, aunque su lealtad tiene un claro precio. Para que se mantengan en su relación con una marca, esta debe ofrecer ciertas recompensas.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Las cinco tendencias en marketing de 2015 a través de una infografía

El mundo digital cambia constantemente. La digitalización en el mundo del marketing, el desarrollo de nuevas herramientas y los nuevos hábitos de consumo que están adquiriendo los usuarios, son algunas de las nuevas tendencias que se están implantando en el sector.
Estas tendencias son la base de la creación de las nuevas estrategias de las empresas, que están focalizadas a estrechar las relaciones con el cliente. Según datos de Chamer of Commerce, las PYMES destinan casi la mitad de su presupuesto, un 46% al marketing móvil y además un 13% de estas invierte el 90% a esta actividad. También destaca que el 60% de las compañías encuestadas cuenten con una web optimizada para utilizar en dispositivos móviles. Y es que, con la velocidad a la que se producen los cambios hay que adaptarse o morir. Isabel Cucalón, responsable de marketing de 3AWorldwide, vaticina las tendencias para el año 2015.

martes, 10 de febrero de 2015

5 puestos de la agencia de publicidad analizados al milímetro y con mucho humor

Departamento de cuentas, director de arte, redactor, desarrollador informático y departamento financiero. 5 pilares básicos en cualquier agencia de publicidad actual y que desde Big Orange Slide han analizado pormenorizadamente.
Bueno, quizá nos estamos pasando un poco de serios, ya que esta infografíaanaliza sus diferencias y cómo desarrollan su trabajo, pero lo hace desde el punto de vista del humor.

lunes, 9 de febrero de 2015

La mayoría de las empresas no centra su estrategia de contenidos orientada verdaderamente al cliente

La mayoría de las empresas todavía basa su discurso en su empresa o sus productos. Así lo muestra la última encuesta de Corporate Visions, donde se indica que solo el 27% de las empresas B2B centra su estrategia de contenidos orientada verdaderamente al cliente.
Según reflejan los resultados del informe, tanto la estrategia de marketing de estas empresas, como su contenido se centra en las bondades de la empresa y sus productos, dejando al margen la necesidad de conquistar al consumidor con piezas que vayan más allá de los habituales argumentos de venta, y realmente aporten valor al público objetivo. Como resultado, apenas el 13% de estas empresas considera que su estrategia centrada en el producto realmente sea útil, y le sirva para obtener los resultados deseados.
Unas conclusiones que coinciden con las aportadas anteriormente por el informe de Economist Group y Peppercomm, donde se indicaba que las empresas B2B se centraban en aportar datos y características sobre sus productos y servicios, así como referenciar la opinión de expertos, antes que mostrar información generada más allá de sus propias fuentes, hablar sobre tendencias y dar una perspectiva más amplia de su empresa y su sector. La conclusión principal de este informe es que las empresas deberían dejar de lado su afán de vender, a la hora de trazar los objetivos de su estrategia de contenidos.