viernes, 27 de marzo de 2015

¿Qué es el Ambush Marketing? “Sin querer queriendo”

El Ambush Marketing no es un término nuevo, se trata de un tipo de estrategia de publicidad utilizada por primera vez en los años 80 por Jerry Welsh, publicista de la compañía American Express durante las Olimpiadas del 84. Como se trata de una historia un poco larga para contarla aquí, os dejo un post donde os explican todos los detalles “Rise of the pseudo-sponsors: A history of ambush marketing
Marketing de emboscada, marketing parasitaria o marketing casual son otras denominaciones por la que se conoce a este tipo de estrategia, que han dado origen a otro tipo de marketing relacionado como el conocidomarketing de guerrillas.

¿En qué consiste el Ambush Marketing?

jueves, 26 de marzo de 2015

Co-creación en internet, una camino que marcas y usuarios recorren de la mano para mejorar la experiencia

Felipe San Juan, director de agencias creativas de Google ha hablado en el Branding Days organizado por la Universidad Complutense de Madrid sobre laco-creación en internet. “La manera de construir marcas ha cambiado. Lanzábamos un estímulo a través de la TV. Ahora la búsqueda constante para satisfacer las necesidades del usuario ha creado un nuevo modelo de marketing“.

“La televisión sigue siendo el medio rey pero es importante entender que muchos de nosotros vemos la TV pero otros muchos no” señalando que en el espacio digital “permite completar a los canales tradicionales” poniendo como ejemplo YouTube.

miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Consiguen las redes sociales que los consumidores gasten más?

La importancia que las redes sociales tienen en el día a día de los consumidores es cada vez mayor. Twitter o Facebook acompañan a los consumidores a todas partes y sirven como altavoces de todo lo que hacen, incluidos sus hábitos de consumo. Las compras ya no son algo que se haga de forma sencillamente directa. Ahora los clientes se llevan sus perfiles sociales con ellos cuando se van de shopping y los usan para tomar todas las decisiones de compra basándose en lo que sus amigos les dicen o les recomiendan.
Las redes sociales no son solo por tanto una herramienta para compartir lo que ocurre en el día a día o incluso para seguir a las marcas sino que se han convertido en un prescriptor directo a la hora de cerrar una compra. En algunas de las redes sociales, la influencia entre lo que se ve y lo que se compra o se quiere comprar parece evidente. Redes sociales como Pinterest, por ejemplo, son una suerte de escaparates de productos que están prácticamente llamados para conquistar al consumidor y para incentivar sus procesos de consumo.

martes, 24 de marzo de 2015

Marketing Technologist: el nuevo profesional de moda que todas las empresas quieren

Un nuevo perfil profesional ha entrado en la lista de los trabajadores que todas las empresas desean y necesitan para cumplir con las nuevas expectativas que los consumidores y el mercado tienen de ellas. Y, en esta ocasión, el perfil mezcla tantas disciplinas diferentes y responde a necesidades tan complejas que algunos expertos no han dudado ya en bautizarlo como el 'unicornio'. El nuevo perfil que todo el mundo va a necesitar es el de marketing technologist, un profesional a medio camino entre el mundo de la tecnología y el mundo de lo creativo y que tiene su terreno de trabajo en el marketing.
Los marketing technologists están siendo considerados, junto con los data scientist, como uno de los trabajos más deseados (por las empresas que quieren cubrirlos) de 2015. Como explica un columnista en Venture Beat, "mitad experto en marketing, mitad profesional de la tecnología, este es el mejor híbrido desde el centauro". Las ofertas de trabajo para estos profesionales han empezado a aflorar en sites como LinkedIn e incluso han dado el salto a las páginas de anuncios por palabras menos serias. Pero ¿qué es exactamente un marketing technologist?

lunes, 23 de marzo de 2015

10 pasos para mejorar la experiencia de nuestros clientes

La irrupción de la Web 2.0 y de las redes sociales han transformado de manera radical la relación cliente empresa. Desde que el cliente tiene la posibilidad de hacerse oir con fuerza, los consumidores han empezado a abandonar la publicidad de marca como referencia a la hora de formar su opinión y han comenzado a considerar firmemente la experiencia de otros consumidores cómo criterio prioritario a la hora de tomar decisiones de compra.
Esta circunstancia permite a aquellas empresas que identifiquen de manera temprana estos cambios tomar posiciones de ventaja competitiva frente al mercado.
El objetivo, por tanto, es reorientar la gestión de las empresas hacia modelos que tengan la experiencia del cliente como foco principal de sus esfuerzos. Para ello, proponemos seguir diez pasos que nos ayudarán en un proceso no exento de dificultades pero lleno de posibilidades éxito.