viernes, 17 de abril de 2015

Amantes secretas, amigas con derecho a roce y esposas: ¿cómo se relaciona el consumidor con las marcas?

La relación del consumidor con las marcas puede tomar muchísimas formas: de matrimonio de conveniencia, de “affair” secreto, de amistad (con o sin derecho a roce), de dependencia, de amor verdadero y un largo etcétera.
Pero, ¿a qué marcas cuelga el consumidor la etiqueta de esposa y cuáles la de amante? La agencia Hey Human se ha propuesto responder a esta pregunta en un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido.
El 38% de los consumidores consultados por Hey Human describe, por ejemplo, su relación con Apple como una relación con su “mejor amigo”.

jueves, 16 de abril de 2015

5 consejos para experimentar con el marketing sin arruinar tu negocio

“Este no es el mundo del marketing de tu abuela. Ahora existen muchos métodos, al igual que advertencias que debes tener en cuenta con toda la conmoción del marketing digital. Algunos de estos “trucos” y movidas arriesgadas podrían arruinar tu negocio.

Los nuevos movimientos arriesgados ponen tu negocio a merced de los elementos que usas. Una movida equivocada y los resultados pueden ser catastróficos. También existe el riesgo financiero, que es el más grande en mi opinión. Debes proteger tu dinero destinado al marketing y evitar despilfarrar en métodos que no tienen buenos resultados.

miércoles, 15 de abril de 2015

Por qué un poco de “autobombo” nunca está de más en las agencias: 10 soberbios ejemplos

Las agencias de publicidad derrochan verborrea a la hora de vender las bondades de sus clientes, pero cuando tienen que hacer “autobombo” de su propio negocio se muestran sorprendentemente tímidas.
Pero, ¿por qué tienen las agencias tanta alergia al “autobombo”? ¿Por qué son tan pudorosas a la hora de venderse a sí mismas? Quizás creen que no lo necesitan o lo que es peor, que no saben hacerlo.
Y eso que David Ogilvy, el padre de la publicidad moderna, era un auténtico maestro del “autobombo”. “Si no puedes anunciarte a ti mismo, ¿cómo esperas poder anunciar cualquier otra cosa?”, aseguraba el legendario publicitario británico.

martes, 14 de abril de 2015

Las marcas están locas por las instagrammers influyentes, pero ¿deben las bloggers revelar esa relación?

Cada vez es más habitual que las marcas se asocien con estrellas influyentes de Instagram, especialmente las de moda, ya que se trata de una gran forma con la que se puede llegar al público más apasionado por la moda.
La semana pasada, la marca de moda Lord & Taylor llenó los timelines de Instagram con publicaciones de diferentes bloggers que habían sido seleccionadas por la compañía para que llevaran un vestido de su nueva colección Design Lab, y lo compartieran también con sus seguidores. Y lo cierto es que el vestido bohemio que eligieron las blogueras se agotó, lo que demostró la fuerza e influencia que tiene un equipo de bloggers a la hora de promocionar un producto.

lunes, 13 de abril de 2015

¿Necesita ayuda con el marketing virtual? Estos 5 consejos son su salvavidas

La comercialización virtual se nos presenta como un terreno lleno de oportunidades que las marcas pueden explotar. Pero lo cierto es que transportar la experiencia de la marca al entorno online deriva de una buena combinación de lugar, producto y usuarios; un equilibrio que depende del tipo de negocio en el que se encuentre.
Al mismo tiempo, unas conexiones de banda ancha cada vez más rápidas así como el auge de los dispositivos móviles han creado un nuevo panorama de comercialización en el que se puede conectar con los clientes demostrando el valor del producto o servicio que ofrece la marcar y conseguir uno de los principales objetivos: estimular las conversaciones.