viernes, 15 de mayo de 2015

Las 15 cosas que más amargan la vida a los profesionales de las relaciones públicas

La de relaciones públicas es una profesión repleta de alegrías (y de sinsabores). Este sector de actividad es capaz de sacar lo mejor y lo peor de los profesionales que tiene a bien acoger en su seno.
Contrariedades hay muchas en el universo de las relaciones públicas, pero ¿cuáles son las que más sacan de sus casillas a sus profesionales? La agencia de relaciones públicas Faktenkontor y el portal especializado en comunicación corporativa News Aktuell ha pulsado la opinión de 488 profesionales de las relaciones públicas para intentar poner nombre y apellidos a aquellas cosas que más les amargan su día a día laboral.
Estos son los 15 mayores quebraderos de cabeza con los que se topa un relaciones públicas en el desempeño de su actividad profesional:
1. Muy pocos empleados para mucho trabajo (40%).

jueves, 14 de mayo de 2015

¿Sabes qué es un 'Content Touchpoint' y cómo te puede ayudar a conectar con tu audiencia?

Del embudo de ventas a la gestión de contenido en los puntos de contacto con el cliente
Resulta que cuando el proceso de conversión se ve de un modo demasiado esquemático se pierden los detalles que realmente importan: el comportamiento del cliente.
Un potencial cliente no se introduce en un embudo diciendo que tal vez quiera ser cliente, ni se desliza después por un tubo esperando que al final le den una pegatina que lo etiquete como "el cliente un millón".
Un potencial cliente siempre busca resolver un problema o satisfacer una necesidad. Y en el proceso de conversión online necesita contenidos en todas las etapas y puntos de contacto para comprender los beneficios de una propuesta y poder tomar una decisión.

martes, 12 de mayo de 2015

Los contenidos visuales resultan más eficaces que los textos para el 95% de los vendedores

Una imagen vale más que mil palabras, dice el refrán. Y lo cierto es que en el universo del marketing la frase está llena de sentido. Ello se debe a la importante eficacia con la que cuentan los contenidos publicitarios y de marketing que están basados en imágenes, en cualquiera de sus manifestaciones, la cual es confirmada por una amplia mayoría de vendedores.
Es lo que se desprende de la última investigación llevada a cabo por la empresa DigiDay en torno al poder con el que a día de hoy cuenta el marketing visual. Así, el 95% de los vendedores a los que entrevistaron reconocieron que los contenidos que incluyen imágenes les resultaron más eficaces a la hora de alcanzar sus objetivos que los que solo contenían texto. Una respuesta a la que un 9% de los encuestados añadieron que se trataba de hasta 10 veces más eficaz.

lunes, 11 de mayo de 2015

Cómo debe ser la atención al cliente para no perder al consumidor millennial

Los millennials son uno de los grupos de consumidores más importantes a los que deben enfrentarse las marcas últimamente, no solo porque su tamaño los está convirtiendo en una especie de objeto de deseo para las empresas (en algunos países son ya el primer grupo por volumen de consumidores) sino porque son el recambio generacional necesario para establecer una nueva hornada de consumidores. Pero los millennials son también complicados, porque sus intereses y sus reacciones ante las cosas que hacen y ofrecen las marcas no son exactamente iguales a las que tuvieron los grupos de consumidores anteriores a ellos.
A los miembros de la Generación del Milenio, les importan los orígenes de los productos, los valores de las empresas que los fabrican y, sobre todo, cómo se comportan esas compañías. Esto hace que estos compradores exijan a las empresas tener valores y filosofía, pero también algo mucho menos profundo y mucho más peregrino como el demandar que sean de cierta manera cuando tratan con ellos. El cómo se atiende a los clientes se convierte así en un arma de doble filo: bien gestionada puede ser el secreto del éxito... mal aprovechada la causa del goteo de consumidores.