viernes, 22 de mayo de 2015

9 cosas (y media) que el marketing digital puede aprender de la serie “Mad Men”

Muy pronto el “ojito derecho” de los publicitarios en la pequeña pantalla, la celebérrima serie Mad Men, bajará para siempre el telón. Millones y millones de espectadores procedentes de todos los rincones del planeta han quedado prendados de las andanzas de Don Draper y compañía y de la refulgente era publicitaria retratada en la serie.
Aunque esa era publicitaria queda un tanto lejana en el tiempo, lo cierto es queMad Men encierra en sus entrañas un buen puñado de lecciones que elmarketing digital puede también perfectamente hacer suyas. Distilled desgrana a continuación algunas de ellas:

jueves, 21 de mayo de 2015

Las claves para construir una marca que enganche a los millennials

Son uno de los estratos de población más importantes para las empresas y razones no les faltan para ello, porque los millennials constituyen un conglomerado de usuarios que solo en Estados Unidos alcanza los 80 millones de personas o lo que es lo mismo: el 25% de su población. Una generación de potenciales clientes que cuenta con una serie de características concretas pero que en su horizonte próximo se halla la adquisición de productos y servicios de estas compañías.
Sin embargo, más a menudo de lo que debieran las marcas no saben atender a las necesidades e intereses de los millennials. El motivo es sencillo: desconocen cuáles son estas. Y lo hacen porque se fijan en la cifra que este tipo de cliente supone, dejando de lado que estamos hablando de personas. Es por ello que las empresas han de optar por llevar a cabo la construcción de una marca que sea capaz de enganchar a este consumidor, cada vez más exigente con aquello que le rodea.

miércoles, 20 de mayo de 2015

4 consejos para triunfar en el b-to-d marketing

En la era en la que vivimos, todos somos (o deberíamos) ser conscientes de algunas de las principales prácticas en el mundo del marketing como es el caso del b-to-b o el b-to-c pero lo cierto es, que a medida que avanza la tecnología y el marketing digital extiende sus tentáculos en el mundo empresarial, los “marketeros” se enfrentan ahora a una verdadera comprensión de este tipo de técnicas para lograr la verdadera optimización de los datos.
Es por esto que las interfaces de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) son muy importantes para los negocios ya que permiten a los programadores, desarrollar herramientas que posibilitan el acceso a los datos de una empresa o productos enfocados digitalmente.

martes, 19 de mayo de 2015

¿Puede la cocreación y el marketing relacional mejorar tu negocio?

Tus clientes quieren valor. Por tanto, vamos a dárselo. Una de las mejores formas para ofrecer valor a tus clientes es comprender y satisfacer sus necesidades.
¿Cuál es la mejor forma para satisfacer esas necesidades? La leyenda empresarial que propone Peter Drucker es que el marketing consiste en conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajuste a él y se venda por sí solo. La ventaja del marketing relacional de desarrollar una estrategia de cocreación permite a los negocios mejorar áreas como la productividad, la eficiencia y la rentabilidad.

lunes, 18 de mayo de 2015

El 46% de los anuncios online en formato vídeo no llega nunca a ojos del internauta, según Google

No es ningún secreto que la visibilidad es el gran talón de Aquiles de la publicidad display. Hace sólo un año Google levantaba la voz de alarma tras confesar que el 56% de los anuncios display no llegaba nunca a ojos del internauta.
Sin embargo, parece que la publicidad display no es la única que anda a la gresca con la visibilidad. También la publicidad online en formato vídeo escapa muy a menudo a la mirada de los usuarios. De hecho, y según datos manejados porGoogle, el 46% de los anuncios en formato vídeo, distribuidos tanto en dispositivos deskop como en dispositivos móviles, no tienen siquiera la oportunidad de ser vistos. Esta cifra está basada en la publicidad en formato vídeo que el gigante online distribuye en la web en general, pero no en YouTube.