viernes, 26 de junio de 2015

3 razones por las que la publicidad en redes sociales debería ser el ojito derecho de su marca

Durante más de una década, los anuncios relacionados con las búsquedas, han sido los encargados de dirigir el tráfico web y las ventas pero ahora, su reinado se encuentra en peligro ya que los anuncios en redes sociales están empezando a reportar un mayor valor a largo plazo.
Esto se aprecia en algunas categorías como son la moda, estilos de vida o decoración. Se produce porque, en muchas ocasiones, los consumidores necesitan una vinculación emocional con este tipo de productos y los anuncios a través de las búsquedas no les llegan hasta que se han decidido a comprar los mismos.

jueves, 25 de junio de 2015

¿Por qué le compran sus clientes?

Con bastante frecuencia, las estrategias para nuestros negocios son más sencillas y están más cerca de lo que parecen. Como empresarios tendemos a hacer las cosas más complejas de lo que son, a agregar más variables de las que necesitamos y a evaluar tantas posibilidades, que al final, no estamos seguros de qué camino tomar. Todos parecen viables. Le damos demasiadas vueltas a las cosas, para el final llegar al punto de partida.
Por años he visto que este comportamiento sólo nos lleva a la inmovilidad. Parálisis por análisis. Demasiadas disertaciones, pocas conclusiones. Demasiada información, poca acción. Por supuesto no es que considerar múltiples variables y hacer profundas investigaciones no sea útil, el punto es que la gran mayoría de compañías no estamos en capacidad de hacerlo a esta escala. Limitaciones de tiempo, dinero y gente. Es por eso que somos partidarios de las cosas prácticas y sencillas, pero realizables. Cuando la opción es no hacer nada, hay alternativas muy sencillas que arrojan muy buenos resultados.

miércoles, 24 de junio de 2015

10 recomendaciones para incentivar la recompra de los clientes

Si bien atraer nuevos clientes y lograr que nos compren es ya de entrada un indicador de que algo debemos estar haciendo bien, el verdadero desafío está en hacer que los clientes lleguen para que se queden y hacer que la relación se prolongue tanto como sea posible. De nada sirve ser muy bueno atrayendo clientes si en cuanto llega ese momento de la verdad en el que por primera vez nos compran, nuestro producto o servicio no responde a las expectativas, ni a lo que de ellos y de nuestra compañía se esperaba.
Por esta razón, tanto o más importante que todo ese proceso de atracción, es entregar un producto o servicio acorde con las expectativas creadas y que idealmente las sobrepase. Es ese el punto de partida para lograr conseguir clientes fieles que no sólo repitan sino que también nos refieran.

martes, 23 de junio de 2015

Cómo los hábitos de tu empresa afectan a tu marketing

Somos lo que nuestros hábitos hacen de nosotros
Parece que los clientes toleran cada vez menos la falsedad. La publicidad engañosa se supone que está de capa caída. El abordar alevosamente a los potenciales clientes sin respeto está cada vez peor visto. Al mismo tiempo aparecen tecnlogías que nos permiten protegernos del bombardeo de la publicidad.
Tenemos distintos recursos para protegernos
Filtros antispam con la maravillosa cualidad de filtrar hasta el correo "deseado", reduciendo no sólo la perdida de tiempo de los correos ilegales sino también "alivándonos" la carga de trabajo, o aplicaciones que son capaces de bloquear los banners de publicidad en webs, son ya de uso común.

lunes, 22 de junio de 2015

La evolución de la segunda profesión más antigua del mundo: la publicidad

En 2017 está previsto que los dispositivos móviles engullan casi tres cuartas partes del gasto en publicidad digital en Estados Unidos. A la publicidad móville ha costado salir del cascarón, pero toda apunta a que acaparará todos los flashes en el futuro.
Para llegar a la privilegiada situación en la que se encuentra en la actualidad, la publicidad móvil ha tenido que superar múltiples baches en el camino. Su éxito es el fruto de innumerables ensayos y errores, que son los verdaderos artífices de los avances en la industria publicitaria.
Antes de hacerse omnipresente en las pantallas de los dispositivos móviles, la publicidad, la que es a ojos de muchos la segunda profesión más antigua del mundo, ha viajado por múltiples soportes, desde las calles de la Antigua Roma a la pequeña pantalla, pasando por los carromatos del Salvaje Oeste.
La compañía especializada en marketing móvil Fiksu explora en esta infografía los principales hitos de la publicidad en el largo camino de esta disciplina hacia la excelencia.