viernes, 16 de octubre de 2015

La web, el email y las redes sociales, los 3 niños mimados de los “marketeros”

¿Qué canales roban el corazón (y la cartera) a los “marketeros”? El 57% asegura que la web corporativa es hoy por hoy el canal “marketero” más importante, seguido del email, que es absolutamente prioritario para el 48% de los profesionales del marketing y la publicidad. El tercer canal que más enamorados tiene a los “markteros” es la Web Social (42%), según un reciente estudio de la consultora Econsultancy y la empresa de software Oracle.
Son también esenciales a ojos de los “marketeros”el SEO (34%), las búsquedas pagadas (18%), la web móvil (15%), la publicidad display (12%) y el retargeting (12%).
Bastante peor posicionados en las prioridades de los “marketeros” se encuentranmedios tradicionales como el mailing postal (11%), los medios impresos (8%), la televisión (7%), el telemarketing (3%), los medios exteriores (3%) y la radio (2%).

jueves, 15 de octubre de 2015

Una imagen vale más que mil palabras, ¿o no marketeros?

La frase “una imagen vale más que mil palabras” nunca fue tan cierta. Y es que, a lo largo de la historia muchas son las fotografías e imágenes que reflejan eventos que han transformado por completo el curso de los hechos. Desde la guerra de Vietnam y la famosa niña del napalm hasta la muerte en una playa del pequeño Aylan, las imágenes han dado buena cuenta de las realidades, incluso a veces mejor que las palabras. Y es que el poder de lo visual es increíble y, sin embargo, la industria marketera parece haberlo olvidado.
Los cambios que se han introducido con la llegada del mundo digital han hecho que cada vez los textos se reduzcan y que las historias pasen a ser simples titulares con fecha de caducidad. Los usuarios no están dispuestos a pararse a leer grandes masas de palabras ante la imposibilidad de filtrar el enorme flujo de información que ofrece internet. Es por esto que, una sola imagen puede hacer que se gane la atención de los consumidores en una milésima de segundo.

miércoles, 14 de octubre de 2015

8 grandes favores que la publicidad televisiva hace al e-commerce (y a sus ventas)

Su amplísimo alcance es sin lugar a dudas el principal punto fuerte de latelevisión y eso es precisamente lo que tanto atrae de este medio a las empresas de comercio digital.
De nada sirve, sin embargo, que el e-commerce invierta a manos llenas en la televisión si el alcance que ésta pone a su disposición no se traduce después endinero contante y sonante.
Sobre la conversión del alcance de la televisión en valor (puro y duro) para los anunciantes ha versado precisamente la ponencia que Philipp Meixner, director de Inversión de la agencia multimedia SevenVentures, ha pronunciado esta mañana en el marco de la conferencia SCALE15.

martes, 13 de octubre de 2015

El poder de un buen Logotipo y su vital relevancia e impacto para las marcas

El logo es un parte fundamental de la imagen de una empresa, ya que funciona como carta de presentación de la misma y es lo que hace muchas veces que el consumidor identifique a la compañía con simplemente un golpe de vista. El logo tiene que ser por tanto memorable y tiene que conectar rápidamente con los principales valores que la marca defiende. El logo tiene que decir, de forma rápida, muchas de las cosas que la marca quiere transmitir.
El logo va, de hecho, evolucionando con la historia de la compañía y muchas son las razones que hacen que el logo cambie con el paso del tiempo. Así, las modificaciones en la estrategia o en las posiciones de la firma hacen que sea casi obligatorio hacer un reajuste dentro del logo. Los elementos contextuales también empujan a las marcas a cambiar su logo y a adecuarlo a los gustos de su época, ya que por ejemplo no fue lo mismo el gusto de los años 80 que lo que imperaba en el comienzo del siglo XXI. El rebranding y los ajustes en el logo pueden servir también para hacer que la marca siga siendo relevante.