viernes, 30 de octubre de 2015

Los 5 cambios que están ya modificando el mundo del marketing

La publicidad es un entorno vivo, en el que las cosas evolucionan y cambian y en el que los consumidores responden de forma diferente a los estímulos según el momento, el lugar o la época. Los anunciantes tienen que estar siempre reinventándose y deben esforzarse por lograr encajar ante los cambios que el mercado impone. Las marcas tienen que ser capaces de comprender por dónde tiran los vientos cada vez y adaptar sus estrategias de marketing a esas nuevas y cambiantes necesidades.
¿Qué cambios se están produciendo ahora mismo que marcarán las estrategias de marketing de las marcas hoy y mañana?
Lo cierto es que las compañías se están enfrentando a diferentes cambios y en diferentes niveles en su relación con los consumidores, modificaciones que tendrán que aplicar a su estrategia para ser capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y no perder posiciones dominantes. Forbes ha realizado un análisis de la situación, que permite extraer 5 lecciones sobre qué está cambiando en el mundo de la estrategia de marca.

jueves, 29 de octubre de 2015

Los cupones que ofrecen productos gratis son los preferidos por los consumidores

Los cupones son ya toda una institución a la hora de comprar "chollos" y a pesar de su larga trayectoria, parece que no pierden vigencia. Además, ahora, con la compra omnicanal a través de diversos dispositivos, los cupones han sabido diversificarse y proponer aplicaciones móviles, códigos digitales o descuentos que llegan vía email. Y sin embargo, los consumidores siguen siendo fieles a los tradicionales cupones de papel.
Así lo podemos comprobar en una encuesta de Aytm sobre el uso de cupones por parte de los consumidores. Allí descubrimos que un 13% siempre usa cupones cuando compra en las tiendas físicas, mientras que un 10% no los usa nunca. En el medio se situaría el 25% que los usa frecuentemente, el 24% que los usa a veces, y el 29% que casi nunca los usa.
¿Y qué ocurre en el ecommerce? Los cupones aún no son tan populares como en las tiendas físicas, y así, solo el 8% los usa siempre que los tiene y el 21% no los usa nunca. Un amplio 36% contestó que no solía usarlos.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Las recomendación de familiares y amigos siguen siendo la publicidad más fiable

Para los españoles la publicidad más fiable de un producto o de un servicio no es otra que las recomendaciones de sus familiares y amigos. En concreto, tres de cada cuatro confieren mayor credibilidad a la experiencia de las personas de su entorno. Además, un 55% se fía de los comentarios que otros consumidores vuelcan en Internet, tal como recoge el informe "Así confiamos en la publicidad", elaborado por la consultora Nielsen.
La experiencia personal y objetiva se impone de este modo a la información de las propias marcas, aunque el informe concluye que para éstas la mejor forma de llegar a los consumidores es a través de sus páginas web corporativas, en tanto un 51% les otorga su confianza. Sin embargo, otras formas tradicionales de llegar al público, como la publicidad en televisión, prensa y radio generan más bien desconfianza. Y es que alrededor de un 60% no se acaba de fiar de lo que le cuentan en un spot televisivo, en un anuncio en prensa o revistas o en una cuña radiofónica.

martes, 27 de octubre de 2015

Como mejorar la redacción de contenidos para fichas de productos en ecommerce

Resulta que las descripciones de producto son una de las preocupaciones permanentes de los responsables de ecommerce. Estas descripciones deben orientarse a los beneficios del producto que se presenta, pero también deben informar de sus características, tiene que incluir las palabras claves relacionadas al producto con un texto original.
Todo esto con una extensión limitada a la distribución de la pagina de producto definida y con un tono que debe ser inspirador para el usuario y motivarle a la compra. Un verdadero desafío.
La relación entre distribución y extensión del contenido
La extensión de las descripciones de producto está estrechamente relacionada al tipo de distribución de elementos que se haya decidido a utilizar (template o layout). O viceversa. El tipo de layout de página de producto queda determinado por el objetivo de contenido que requiere la presentación de un producto.

lunes, 26 de octubre de 2015

8 cualidades que debe atesorar un “marketero” en pleno siglo XXI

Las antaño sacrosantas 4 P del marketing han aterrizado en el siglo XXI llenas hasta los topes de “achaques”. En una disciplina tan cambiante como el marketing los años no perdonan y las 4 P enunciadas en su día por Philip Kotler han perdido inevitablemente su viejo poderío.
En la nueva era digital los “marketeros” deben poner no tanto el foco en las 4 P de Kotler como en el desarrollo de las cualidades que disecciona a continuaciónBusiness World:
1. El “marketero” moderno no debe perder de vista en ningún momento laexperiencia del cliente, que debe dominar de principio a fin y en todos los canales.