lunes, 11 de enero de 2016

3 acciones de fidelización online imprescindibles en tus estrategias

Las cifras adquieren un gran protagonismo en las campañas asociadas a estrategias de marketing. Número de likes en Facebook, número de seguidores en Twitter, número de visitas en Youtube, número de pines en Pinterest… pero,¿son realmente datos fiables para decir que se posee una comunidad online de clientes fieles? ¿tus seguidores recomendarán tu marca y serán prescriptores de ella? Probablemente no. Por lo tanto, resulta aconsejable el refuerzo de las estrategias de fidelización online.
El cliente debe ser el eje sobre el que giren todas las acciones de fidelización online. El engagement viene dado por la conexión emocional o psicológica que se origine en una experiencia de compra. A este aspecto no se le suele dar la importancia que merece, por ello es vital trazar una política de fidelización enfocada a la persuasión y convertir a tu público en prescriptor de tu marca. En definitiva, no hay producto malo, si la estrategia de fidelización es buena.

1. ¡La relación comercial no acaba con la venta!
Una vez que la transacción ha sido realizada se deben empezar las acciones. Realizar un seguimiento de la satisfacción -a través de encuestas online- y saberdar respuesta a los problemas y dudas surgidos durante todo el proceso comercial, deben ser dos de los principales mandamientos de cualquier compañía que opera en Internet. Para ello, las Redes Sociales se erigen como el complemento ideal al SAC.
2. Branded Content para fomentar la creación de experiencias
Esta técnica combina la publicidad convencional con un enfoque emocional que impactará directamente en el corazón de tu público objetivo. En esta línea, compartir historias de valor a través del blog y redes sociales que transmitan los valores de la empresa mejoran tanto su imagen como la fidelidad de sus clientes.
3. ¡Implica a tus clientes!
Ellos tienen mucho que decir en la confección y proceso de decisión de un nuevo producto. Por lo tanto, no resulta extraño ver cómo algunas empresas solicitan la opinión de su clientela por medio de las redes sociales. Tanto la participación como la fidelización se ven beneficiadas en este proceso que tiene como nombrecrowdsourcing. En la misma línea, ofrecer códigos promocionales, tarjetas de clientes o contenidos exclusivos dotan de valor al producto y son complementos realmente apreciados por ellos.

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