lunes, 16 de mayo de 2016

10 canales de Youtube imprescindibles sobre marketing digital

Cada vez más, los usuarios se acostumbran a hacer más búsquedas sobre marketing digital en youtube. Es por este motivo que los canales de youtube orientados al marketing digital cada vez son más necesarios. Hay ciertos contenidos (instalaciones de programas o tutoriales para google analytics por ejemplo), en que el vídeo aporta un valor diferencial.
La generación C necesita más contenido en vídeo. El contenido audiovisual genera más engagement. Es más costoso de realizar pero el esfuerzo merece la pena, solo hace falta sacar algunas estadísticas en clave futuro:
  • En 2017 se generarán 3 billones de minutos de vídeo en internet.
  • 2017 será el primer año en que el vídeo será la primera fuente de tráfico online.
10 CANALES DE YOUTUBE NECESARIOS PARA ESTAR AL DÍA EN MARKETING DIGITAL
Estos son los que yo sigo, la gran mayoría son americanos. En este tema siguen estando un peldaño por encima, aunque nada es eterno 
1- Canal de Kissmetrics: Sus tutoriales son realmente útiles y específicos. También se agradece lo bien producidos que están. Solo tienen 23 vídeos pero me darás la razón cuando los veas:
2- Canal de Lewis Howes: Una de las mejores marcas personales de América y una celebridad en marketing digital. Son vídeos sencillos pero amenos para sacar buenos consejos en marketing:
3- Canal de Google webmasters: Los vídeos de Matt Cutts no podían faltar en esta lista. Cada vez que sale un vídeo suyo, toda la comunidad de SEO’s están atentos por si acaso 
4- Canal de Matthew Woodward: Este famoso marketer procedente de UK se caracteriza por producir tutoriales avanzados en SEO, linkbuilding, blogging..material muy bueno si ya estás iniciado:
5- Canal de Lasse Rouiainen: Experto en vídeo marketing y en técnicas social media. Suele colgar vídeo cortos con consejos prácticos sobre estos dos temas principalmente:
6- Canal de Hubspot: Esta empresa de software en la nube abandera el llamadoinbound marketing (contenidos + SEO + Social media en una misma estrategia, explicado de forma rápida) y como no podía ser de otra forma, el contenido en vídeo es excelente:
7- Canal de MOZ: MOZ ofrece soluciones muy buenas para SEO, son famosos los vídeo que producen por sus pizarras. Como no, los vídeos van muy en la línea de consejos para SEO.
8- Canal de Ramit Sethi: Si lo que quieres es generar riqueza online, sus vídeos son tu opción. Su lema “I will teach you to be rich”, ¿todo dicho no?
9- Canal de Derek Halperm: Muy conocido por su proyecto Social triggers. Sus vídeos son muy didácticos y entretenidos. Muy recomendable si estás empezando y necesitas guías de apoyo:
+1 Canal de Tiempodenegocios: El mejor lo he dejado para el final  Este canal lo he empezado a producir con mucho cariño y en él encontrarás entrevistas y eventos relaciones con el marketing digital y emprendedores. En poco tiempo voy a empezar con mis propias clases online. No te las pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario