lunes, 30 de mayo de 2016

Fidelice a su cliente adelantándose a sus necesidades

Adelantarse a las necesidades del consumidor y crear lazos con él es una de las estrategias de fidelización más comunes. Pero la primera premisa para fidelizar es que el cliente quede satisfecho con la relación calidad – preciode un producto o servicio.
Hay que ser consciente de que muchas veces el usuario prefiere pagar un poco más a cambio de una mejor calidad. Además, si él mismo es consciente de las ventajas del negocio y de la sinceridad de la información dada, comparará con la competencia pero no la elegirá.
Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo en un negocio para fidelizar son:

-Vales de cumpleaños. Celebrar el cumpleaños de los clientes ofreciéndoles un regalo, como harían sus amigos y familiares, es convertirse en una empresa que se preocupa por ellos. Es un incentivo que atraerá los posibles nuevos clientes y creará cercanía con los ya existentes.
-Sorteos para los clientes fieles. Por cada compra recibirán una participación para un sorteo de un viaje, un evento o productos gratis.
-Tarjetas cliente. Cada vez que sea utilizada se acumularán puntos que podrán canjearse por premios.
-Detalles extra. Es normal que existan usuarios más activos y con más lealtad a la empresa. Ellos deben ser sorprendidos con primicias de productos o descuentos.
-Premio por recomendar. Muchas veces el boca a boca es la promoción que mejor funciona. Incentiva a los clientes con ventajas para ellos mismos y para aquellos a los que recomienden el servicio.
-Atención personalizada. No se puede obviar que los clientes demandan una atención amable, personalizada y de confianza. Cuanto mejor se sientan en un negocio, menos les costará volver.
A parte de todo esto, contar con una amplia base de datos en la que se conozca el email es muy útil para el envío de newsletters con novedades o descuentos. Un cupón para probar un nuevo producto o una felicitación por email pueden marcar la diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente feliz.
Aquí hay una poderosa regla. Da siempre a la gente más de lo que espera obtener
Nelson Boswell (Coach,escritor, psicólogo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario