viernes, 29 de enero de 2016

Por qué hacer marketing de contenidos es como prepararse un suculento sándwich

El departamento de marketing ya no es lo que era. Y su máximo responsable, el director de marketing o CMO, en su denodada lucha por no perder de vista en ningún momento el “customer journey”, necesita inevitablemente la ayuda de personas ajenas a su propio departamento.
Y más a la hora de hincar el diente a la disciplina “marketera” de moda, elmarketing de contenidos, que nace necesariamente de la suma de las sinergias entre muchos y diferentes departamentos.
En realidad hacer marketing de contenidos es como prepararse un suculento y apetitoso sándwich donde el relleno son los diferentes departamentos que integran una empresa, la rebanada de pan superior es el storytelling y la inferior es el marketing.

jueves, 28 de enero de 2016

¿Busca un equipo “marketero” supertalentoso (y superproductivo)? Fíjese en estas 9 cosas

En el universo del marketing y la publicidad el trabajo en equipo está a la orden del día. Los eremitas no se prodigan demasiado en este sector de actividad.
Que en el marketing y la publicidad tiene que haber equipos es una verdad “impepinable”, pero ¿qué características deben reunir esos equipos para ser eficientes?
Si está a punto de conformar un equipo “marketero” y quiere que éste sea un portento del talento y de la productividad, fíjese en las características que disecciona la plataforma especializada en productividad Weekdone.

miércoles, 27 de enero de 2016

7 consejos para ser el superhéroe del marketing

Las tendencias del marketing están en constante movimiento, dado que nos encontramos en un momento en el que la economía digital está transformando todos los mercados. Pero sí hay alguien de quien podemos aprender es de losemprendedores de éxito.
Es el caso de Filip Boksa, un empresario que con solo 22 años es responsable de un servicio de limpieza que en un año generó unos ingresos de 7 cifras y que al año siguiente se duplicaron hasta más de 2.000 millones de dólares. Además de estas hazañas empresariales, el joven también ha ayudado a otras compañías a crecer, y por ello uno de los periodistas de Forbes ha acudido a él para pedirle que comparta sus claves para crecer en marketing y mantener la relevancia en el competitivo mundo de hoy, las cuales recogemos a continuación:

martes, 26 de enero de 2016

18 sabias citas de eruditos del marketing

De boca de los muchísimos eruditos “marketeros” que se dieron cita la semana pasada en “Deutscher Medienkongress” salieron muchísimos retazos de sabiduría. A continuación, repasamos los más destacados:
1. “En la nueva era digital los ‘marketeros’ tienen que ser valientes y, si es necesario, incluso asesinarse a sí mismos” (Jonathan McDonald, Thought Expansion Network).
2. “Los ‘marketeros’ están obligados a pensar de manera diferente y, para pensar de manera diferente, hay que entrenar el cerebro casi tanto como el cuerpo” (Jonathan McDonald, Thought Expansion Network).
3. “La innovación nace de la convención, la disrupción y la visión, por este orden” (Jean-Marie Dru, TBWA Worldwide).

lunes, 25 de enero de 2016

3 de cada 10 marketers no creen que las redes sociales sean tan claves para sus estrategias

Las redes sociales se han convertido en una herramienta casi imprescindible para las empresas, y de hecho, ya son pocas las que no cuentan con ninguna red social. Además, la inversión en estas plataformas crece año tras año, a medida que el uso se profesionaliza por parte de las compañías. Teniendo todo esto en cuenta, uno se atrevería a asegurar que los marketers consideran los medios de comunicación social como algo esencial en sus estrategias de marketing.
Pero no es así, o al menos, no para todos: 3 de cada 10 marketers creen que las redes sociales no desempeñan un papel importante, según una nueva encuestade Internet Advertising Bureau a más de 180 agencias y marcas. Para la mayoría de ellas, en términos de disciplinas de marketing, lo social se consideraba aún en un estadío "adolescente".
Los encuestados aseguraron que solo el 43% de su Twitter, Instagram y otras campañas sociales estaban integradas en sus funciones de marketing globales, mientras que la mitad de las marcas reconocieron que nunca medían el ROI de los canales sociales. Las agencias eran algo más proclives a medir resultados, aunque el 35% reconocieron que lo hacían "a medias".