viernes, 18 de marzo de 2016

7 mandamientos por los que pasa el futuro de las agencias de medios

“Understandings systems, designing behaviour change”. Este ha sido el título de la ponencia ofrecida en (FOA) 2016 por Adolfo Fernández, client service director en MediaCom y Natalia López, head of digital en MediaCom.


“El futuro de la publicidad pasa por la tecnología, entender al consumidor y la aplicación del data”, ha afirmado Fernández, dejando claro que lo que el usuario quiere es seguir consumiendo sus contenidos sin molestarle. “Este está híper conectado y no podemos tratarlos de forma aislada”, ha expuesto Natalia López.

jueves, 17 de marzo de 2016

11 consejos para crear mensajes 2.0 que sean auténticas “golosinas”

Hoy en día vivimos en una sociedad absolutamente conectada que se encuentra “enganchada” a las redes sociales para sentirse en constante conexión con el mundo. Y es por esta razón que las marcas deben estar tan presentes en estas aplicaciones.
Pero, ¿saben bien qué deben hacer para conectar con sus públicos de la manera adecuada? Exacto, la mayoría de ellas no. De esta manera, hoy les traemos 11 consejos esenciales elaborados por Post Planner que cualquier marketero deberá seguir a rajatabla si quiere ser la estrella del social media.
En primer lugar empezamos con Instagram la red social líder para subir fotos al istante:
1. No se preocupe por las leyendas de las fotografías
No existe una correlación estadísticamente significativa entre la longitud del subtítulo y el engagement, así que tómese la libertad de escribir lo que quiera.

miércoles, 16 de marzo de 2016

La mala atención al cliente de las empresas solo beneficia a su competencia

Cada vez que una marca hace esperar demasiado al teléfono a un cliente, no responde correctamente a sus preguntas o le obliga a repetir una y otra vez la misma cuestión pasándolo de departamento en departamento, hay otra empresa que se está frotando las manos. Y es que una mala atención al cliente no solo enfada al comprador, sino que tiene repercusiones económicas sobre los resultados de una empresa (y de sus competidoras).
Según datos de un nuevo informe de Magnetic North, ofrecer una atención al cliente por debajo de sus expectativas está costando a las empresas un total de 234.000 millones de libras, ya que 1 de cada 3 consumidores abandona una compra -y una marca- cuando tiene una mala experiencia con un retailer. No es que eso haya hecho que las empresas se pongan las pilas: 9 de cada 10 encuestados había recibido una mala experiencia de atención al cliente en el último año.

martes, 15 de marzo de 2016

¿Se están obsesionando las marcas con los millenials y olvidando a otras generaciones?

¿Están las marcas dejando pasar las cosas y perdiendo oportunidades porque se han obsesionado demasiado con ciertos consumidores concretos y con ciertas demografías exactas? En los últimos tiempos, todos los análisis se centran en los millennials, todos los esfuerzos de las marcas por comprender cómo funcionan y qué les interesa se centran también en ellos y todos los potenciales momentos en los que las compañías hacen una estrategia basada en cuestiones de edad está claramente centrada en lo que estos consumidores pueden querer o lo que les puede interesar. Todo es millennialcéntrico y los millennials son la gran obsesión de las grandes compañías.
Esta realidad tiene una explicación o quizás sería mejor decir que tiene varias explicaciones. Por una parte, las marcas han visto como los millennials se convertían en una suerte de avalancha en el mercado. Los miembros de la Generación del Milenio han alcanzado la edad adulta, se han convertido en personas con ingresos y han alcanzado ya el momento en el que son un objetivo muy deseable para las marcas de muchos sectores. En algunos países, además, los millennials se han convertido en la primera fuerza por peso demográfico, lo que hace que despierten aún más el interés de los responsables de las marcas. Por otra parte, a las compañías les cuesta bastante comprender a estos consumidores y sus intereses, ya que se ha producido una ruptura generacional y sus hábitos, sus intereses y sus preocupaciones son muy diferentes a los de los consumidores de épocas previas.

lunes, 14 de marzo de 2016

Por fin sabemos qué es lo que mata la creatividad y la respuesta va a sorprenderle

No hay publicidad sin creatividad. Estamos ante el concepto más importante con el que se trabaja en la industria donde la moneda de cambio más preciada son las ideas. Partiendo de esta base, desde DDB Worldwide, la agencia dirigida por David Brier, acaba de lanzar su propia filosofía de los que significa el ROI: “retorno de la ingenuidad”.
Una definición bastante dura aunque lo cierto es que no es la primera vez que escuchamos cosas de este tipo cuando se habla del retorno de la inversión. En parte, porque los “marketeros” están empezando a luchar para buscar la justificación del creciente gasto que están destinando a terrenos como el móvil o el social media sin ver unos retornos claros de dichas inversiones.
Por esta razón han creado el vídeo que le mostramos al final de esta noticia recogido por Adweek en el que se resume a la perfección esta ideología. Una acción en la que se explica el valor de las ideas revelando algunos de los errores que pueden poner en peligro el flujo de las mismas.