martes, 22 de marzo de 2016

Por qué es el momento de dar una patada en la entrepierna (o donde sea) a los banners

Junto con otro pionero de internet de apellido sorprendente similar, Ethan Zuckerman es el probablemente el "inventor" (asociado a la red de redes) más odiado del mundo.
Trabajando para Tripod.com en los años 90, Zuckerman tuvo la osadía de inventar el que es probablemente el formato publicitario más mortificante con el que se han topado jamás los sufridos ojos de internauta: los anuncios pop-up.
Consciente de lo maléfico de su invento, Zuckerman se disculpó públicamente el año pasado por "crear una las herramientas más odiadas en la caja de herramientas de los anunciantes" en un informe que se atrevía a cuestionar la salubridad de la publicidad online.

lunes, 21 de marzo de 2016

Deje de hablar de on y off y comience a hacerlo sobre comunicación

Bajo el título de "Cuando el OFF encontró al ON: una estrategia de Oscar", Juan de Guindos, director transmedia de Hello Media Group, ha realizado su presentación sobre el escenario de Kinépolis (Madrid) en (FOA) 2016.
El on y el off entraron en contacto por primera vez en 1984 con una de las campañas más caras de la historia de la Super Bowl detrás de la que se encontraba Apple. Poco después, se producía el primer encuentro entre estos dos mundos. Hablamos de Jane Snowball que se convirtió en la primera persona en realizar una compra a través de internet sin moverse de casa.