viernes, 22 de abril de 2016

Bloggers y Youtubers, los grandes aliados de las marcas de belleza

Los bloggers y youtubers se han convertido en una herramienta esencial para las campañas de promoción de las marcas. Si antes eran las celebrities los más codiciados por las marcas, hoy los influencers de moda son otros: tienen seguidores muy fieles, mayores niveles de confianza y en muchos casos, tarifas más baratas.
Aunque lo más interesante es que son eficaces a la hora de influir en las decisiones de compra de sus seguidores. Y esto es especialmente cierto en un sector como el de la belleza, donde las bloggers han logrado audiencias millonarias que confían no solo en sus trucos de maquillaje, sino también en su opinión sobre los mejores y peores cosméticos para cada cosa.

miércoles, 20 de abril de 2016

5 maneras de promocionar su marca

Una buena campaña de marketing siempre es fundamental. Puede que tenga los mejores productos del mercado, los precios más bajos, la mejor calidad o la más desarrollada tecnología, pero si ésto solo lo conocen sus amigos, le aseguramos que no llegará muy lejos.
En la era en la que estamos y con las múltiples herramientas de las que disponemos, no hay excusas para no dar a conocer su producto. Pero ésto no significa que promocionar una marca sea una tarea sencilla.
Si está tratando de hacer su primera venta y no sabe cómo promocionar su producto, o cree que debe darle un giro a su estrategia de marketing, lea esta lista de ideas para promocionar su producto, que si las pone a cabo, le ayudarán, sin lugar a dudas, a incrementar las ventas de su negocio.

martes, 19 de abril de 2016

Los 8 hábitos de los publicitarios altamente productivos (y con "superpoderes")

La productividad es algo que lamentablemente se les escurre entre los dedos a los publicitarios, en particular a quienes están en la cúspide de las agencias, que tiene que lidiar con mil y una cosas a la vez y se pasan gran parte de su jornada laboral "encarcelados" en reuniones que son en la mayor parte de los casos deliberadamente inútiles.
Para ser verdaderamente productivos, los publicitarios (particularmente aquellos que ejercen de líderes dentro de las agencias) deben controlar con precisión de relojero suizo su agenda, estar centrados (y tener las cosas muy claras) y priorizar.
A continuación, de la mano de HubSpot desglosamos los 8 hábitos que debe atesorar un publicitario realmente productivo:

lunes, 18 de abril de 2016

¿Cree que es un profesional del marketing? Piénselo dos veces antes de responder

Ha llegado el momento de que asumamos que el marketing o las relaciones públicas se encuentran aún muy lejos de ser consideradas profesiones. Al menos tal y como la gran mayoría de la sociedad entiende un trabajo.
Nuestras mentes, influidas por la educación y valores con los que hemos crecido diferencian (erróneamente en muchos casos) entre las que consideran como profesiones serias frente a otras más liberales.
Basta con echar un vistazo al currículum de la mayor parte de directivos de empresas, instituciones o políticos. ¿En qué ramas se han formado? Derecho y cualquier carrera relacionada con las finanzas y la economía ganan por goleada seguidas de otras formaciones más técnicas o científicas.