viernes, 29 de abril de 2016

Cómo captar la atención en internet en 8 segundos

La gran cantidad de pantallas y estímulos que se encuentran a nuestro alrededor han hecho que la capacidad que tiene el ser humano para mantener la atenciónse haya reducido hasta un tiempo máximo de ocho segundos.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online ofrece cuatro consejos para atraer la atención de nuestro público objetivo en Internet en un tiempo récord.

jueves, 28 de abril de 2016

Email Transaccional vs. Email Marketing

Estoy convencido que en más de una ocasión haz visto un email transaccional, por ejemplo... Un email que te envió el banco, cuando te olvidas la contraseña de una tienda online, el email que te llega ¡es email transaccional!, a diferencia de los que te envía esa misma tienda online con las promociones, ¡ese es email marketing!
Les voy a ir contando cuales son las principales diferencias del email transaccional frente al email marketing.

Emails Transaccionales: Son los que el usuario está esperando

Este tipo de email es el que se envía de forma personalizada y única. Los emails transaccionales se generan automáticamente a partir de ciertas acciones o petición de un usuario/cliente. Los Emails Transaccionales tienen una gran diferencia en la tasa de apertura porque son emails que el usuario está esperando, por decirlo más claro... estos emails los abren el 96% de los usuarios frente a un 25/30% del email marketing. Por lo que es un gran escaparate para aprovechar como canal de fidelización y upsell.

miércoles, 27 de abril de 2016

Esto es lo que opinan los "marketeros" del estrés en el trabajo

Bien es sabido que vivimos en un sector cuya cultura empresarial cree firmemente que la presión se traduce en mayor productividad. Este mito tiene tan solo la mitad de cierto pese a que algunos se lo crean "a pies juntillas".
Las personas podemos tolerar altos niveles de presión gracias a nuestra capacidad de adaptación y resistencia. Sin embargo, a medida que una persona acumula demasiado estrés en su día a día puede llegar a conseguir lo contrario y ser mucho más contraproducente.
The Creative Group ha querido indagar un poco más acerca de esta "ley no escrita" sobre la productividad y ha elaborado un estudio en el que han sido encuestados más de 400 ejecutivos senior de marketing y publicidad en Estados Unidos.

martes, 26 de abril de 2016

Los medios se arrepienten del mundo digital y vuelven a los brazos de la televisión

Hace tan solo unos años se anunciaba la muerte de la televisión y es que, la explosión del mundo digital estaba provocando una fuerte migración de los usuarios hacia estas plataformas y, con ellos, los marketeros, sus presupuestos y, como consecuencia, también los medios.
Y es que la esfera online se postulaba como la nueva mina de oro para los medios, pues ofrecía una vía alternativa de ingresos con enormes oportunidades frente a la patente debacle que estaban sufriendo los llamados medios tradicionales.
De esta manera, comenzaron a aparecer las cabeceras digitales de los diarios cuya pervivencia en la red y expectativas de ingresos abrieron la esperanza de muchos ante el temor que se había formado sobre el futuro de los medios.

lunes, 25 de abril de 2016

5 consejos que cualquier principiante marketero debería seguir

Las cosas para los emprendedores nunca son sencillas. Emprender es difícil y cuesta muchos errores (de los que se debe aprender) pero no por ello uno se debe desanimar. Todos debemos pasar alguna vez por esa situación y para hacerla más llevadera, 

Caroline Wilding, directora asociada de marketing en Kao Corporation, ha decidido dar 5 sencillos consejos  a Marketing Magazine que ayudarán a todos aquellos principiantes dentro del mundo del marketing que quieran aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan cada día. Y aunque parezcan de sentido común, podrán sacarle de un apuro en más de una ocasión. Por lo tanto, no se olvide nunca de: