viernes, 13 de mayo de 2016

Cómo formar a un vendedor que sabe vender

Formar a un vendedor es un paso clave para que éste conozca el producto, alguna estrategia de venta y sepa cómo dirigirse a su público objetivo. Un buen vendedor puede conocer la teoría pero carecer de una personalidad apropiada para desempeñar este trabajo.
Vender es un arte, y muchos profesionales no han recibido ningún tipo de orientación, simplemente se les da bien. Con unas sencillas pautas será suficiente para que se produzca la 'magia', es decir, una venta segura. ¿Puede una formación escasa echar a perder a un buen vendedor?
Imaginemos que durante el proceso de selección, la empresa decide apostar por una persona que tiene desparpajo, don de gentes, simpatía y una actitud positiva.

jueves, 12 de mayo de 2016

5 maneras muy originales en que las marcas están ya utilizando Facebook Messenger

En su conferencia anual de desarrolladores F8 Facebook presentaba ayer a bombo y platillo un nueva (y revolucionaria) API para "chatbots" que dará a las empresas la oportunidad de comunicarse con sus clientes de manera totalmente automatizada (y sorprendentemente natural) en Messenger.
Esta API de nueva hornada (que podría "asesinar" los call centers de toda la vida y reemplazar a los agentes de atención al cliente por robots inteligentes) promete dar un giro de 180 grados a la manera en que las empresas se comunican con sus clientes.
Ni que decir tiene que los nuevos “chatbots” de Messenger tienen todas las papeletas para convertir la app de mensajería de Facebook en la nueva niña mimada de los “marketeros”, pero lo cierto es que ya hay marcas que han puesto los ojos en esta plataforma.

miércoles, 11 de mayo de 2016

5 herramientas muy "cool" para exprimir todo el jugo marketero a Instagram

La monitorización y el análisis son el pan nuestro de cada día en las redes sociales y quien se niegue a reconocerlo está condenado a morirse de hambre (y del asco) en estas plataformas.
Hay herramientas de monitorización y análisis que ponen el foco en varias redes sociales simultáneamente, pero en ocasiones merece la pena ser un poco más específico y fijar la mirada en una única plataforma (para evitar dispersarse).
Si está interesado en sacar todo el jugo “marketero” a Instagram, una de las redes sociales de más relumbrón del momento, le recomendamos encarecidamente que preste mucha atención a estas herramientas:

martes, 10 de mayo de 2016

5 claves para cocinar la idea perfecta

¿Cómo nace una idea perfecta? ¿Cuáles son los ingredientes principales para que una idea funcione? Para Charles Vallance, fundador y director de VCCP, y Beto Nahmad, director creativo ejecutivo y fundador de VCCP Spain, ésta nace de la fusión del rigor estratégico y la creatividad, la combinación británica y latina que han compartido hoy en el Festival de creatividad D&AD de Londres.
Pero, para empezar, explicó Nahmad, hay que poner algo de tradición latina y algo del carácter británico. "Tenemos que averiguar qué queremos decir los dos", añadió Vallance. "Hay una gran diferencia en la forma en que nos expresamos”.
“Algunos de los mejores speakers son latinos. Por ejemplo, el Papa Francisco ha logrado hacer de su cercanía el poder de su discurso para acercar la Iglesia a la gente”, comentó Nahmad. “El Papa tiene una repercusión enorme en cualquier medio”.

lunes, 9 de mayo de 2016

La comunicación ha cambiado, amigo Sancho

--Presta atención, Sancho, amigo, porque donde una puerta se cierra, otra se abre y aunque bien sé que no hay hechizos en el mundo que puedan mover y forzar la voluntad, que es libre nuestro albedrío, vengo a encomendarte una industria que escapa a mis conocimientos.
Recoge presto esas máquinas infernales que usas y lanza a los cuatro vientos mensajes a mi amada Dulcinea. Porfía en ello con tuits y retuits. No desfallezcas en llenar de likes cualesquiera de sus ocurrencias sin par. Haz fotos de mi galanura a lomos de Rocinante, con yelmo y armadura, para embelesarla en Instagram? y envíale un whatsapp que diga: "¡Oh señora de la fermosura, esfuerzo y vigor del debilitado corazón mío! Ahora es tiempo que vuelvas los ojos de tu grandeza a este tu cautivo caballero, que tamaña aventura está atendiendo"? y no olvides el aderezo de los más graciosos emoticonos que en el mundo existan.