viernes, 20 de mayo de 2016

¿Están convirtiendo las marcas al marketing de 'influencers' en una oportunidad perdida?

Una de las palabras favoritas de los estrategas de marketing en los últimos tiempos es influencer. La palabra se ha convertido en ubicua y está presente en los análisis, propuestas, estudios y artículos que analizan qué es lo que funciona en la estrategia de marketing hoy en día y qué es lo que las marcas tienen (y deben) hacer.
Las cosas han cambiado mucho en lo que a actividad se refiere de las marcas y en lo que a los consumidores esperan de ellas hoy en día, al tiempo que han cambiado los referentes de lo que se da por hecho que se debe hacer en esta cuestión. Los consumidores reciben cada vez con menos entusiasmo los mensajes publicitarios tradicionales y están siendo cada vez más receptivos ante otros elementos y otras vías de contacto.
Ahora los consumidores siguen las recomendaciones de otro tipo de influencers tienen grandes nichos de seguidores

jueves, 19 de mayo de 2016

Las 6 virtudes (imprescindibles) de los ejecutivos de cuentas altamente eficientes

Los ejecutivos de cuentas, que sirven de enlace entre las agencias de publicidad y los clientes, cargan sobre sus hombros con un trabajo que mucho tiene de ingrato y poco de sencillo.
De los pobres ejecutivos de cuentas, que están siempre en medio como el jueves, todo el mundo quiere algo. Para lidiar con tantísimas demandas algunos ejecutivos de cuentas terminan convirtiéndose en auténticos genios del análisis. Otros mutan en encantadores de serpientes capaces de complacer (y poner una sonrisa) a todos aquellos que se les ponen por delante.

miércoles, 18 de mayo de 2016

10 hábitos altamente corrosivos que envenenan la creatividad

Sufrir una parálisis creativa es lo peor que le puede pasar a un profesional del marketing y de la publicidad, que se gana al fin y al cabo las habichuelas alumbrando ideas. Si su "pozo" de ideas se queda seco, su cartera corre el peligro también de quedarse seca.
La creatividad puede "congelarse" por muchísimos malos hábitos, pero estos que disecciona a continuación Canva son quizás los más mortíferos:
1. La monotonía
Si no quiere que su creatividad se llene de óxido, no tenga miedo de romper con sus viejas costumbres, incluso con las más arraigadas. Haga cosas nuevas, vaya a lugares nuevos, emprenda nuevas actividades y conozca a gente nueva. Si sale de su zona de confort, cuando tenga que engendrar nuevas ideas, todas las experiencias acumuladas serán una inagotable fuente de inspiración para usted.

martes, 17 de mayo de 2016

La publicidad sí es cosa de pymes

Publicidad, lo primero que desaparece de la lista de prioridades cuando en una empresa no cuadran los números. Error. La publicidad sirve para darnos a conocer, fidelizar a los clientes que tenemos y para recordar que seguimos ahí.
El mejor ejemplo es Coca Cola, ¿qué necesidad tiene de seguir con sus campañas publicitarias? Sencillo, hasta la marca más (re)conocida puede caer en el olvido. La publicidad sí es cosa de pymes.

lunes, 16 de mayo de 2016

10 canales de Youtube imprescindibles sobre marketing digital

Cada vez más, los usuarios se acostumbran a hacer más búsquedas sobre marketing digital en youtube. Es por este motivo que los canales de youtube orientados al marketing digital cada vez son más necesarios. Hay ciertos contenidos (instalaciones de programas o tutoriales para google analytics por ejemplo), en que el vídeo aporta un valor diferencial.
La generación C necesita más contenido en vídeo. El contenido audiovisual genera más engagement. Es más costoso de realizar pero el esfuerzo merece la pena, solo hace falta sacar algunas estadísticas en clave futuro:
  • En 2017 se generarán 3 billones de minutos de vídeo en internet.
  • 2017 será el primer año en que el vídeo será la primera fuente de tráfico online.