viernes, 27 de mayo de 2016

Así es la nueva generación de creativos híbridos por la que toda agencia debería apostar ya

El mundo en general y el online en particular se caracterizan hoy más que nunca por la eliminación de las barreras tradicionales y por una cada vez mayor integración en todos los sentidos.
La globalización, la desaparición de la noción de tiempo y espacio y la facilidad en las comunicaciones han posibilitado la aparición de nuevas formas de trabajar y por lo tanto, de nuevos roles profesionales.
Y no es algo que ocurrirá en el futuro, sino que es algo que ya está pasando. Somos testigos de la explosión de una nueva generación de jóvenes profesionales más formados y preparados, con enormes ansias por aprender y una capacidad multitarea que les viene impuesta por el mundo que les rodea.

jueves, 26 de mayo de 2016

Lo crea o no, la creatividad está sólo a 5 pasos de distancia

Para tirar la caña a las eternamente veleidosas musas de la creatividad, podemos echar mano de mil y un trucos de seducción (que se tornan a menudo excesivamente complicados).
Coger el tranquillo a algunos de esos trucos es a veces más complicado que tomarle la medida a una creatividad que (a secas y sin argucias de por medio) no es tan fiera como la pintan.
La creatividad es, al fin y al cabo, algo que todos llevamos en nuestras entrañas. Sólo debemos ejercitarla. Si quiere sacar el máximo jugo a la creatividad que corre por sus venas (y también por las del resto de los mortales) y quiere hacerlo sin complicarse demasiado la vida, le proponemos seguir los 5 sencillos pasosque propone a continuación InVision:
1. Póngase manos a la obra y haga cosas

miércoles, 25 de mayo de 2016

Más de la mitad de las empresas de Marketing se encuentran en busca de profesionales cualificados

Según un estudio reciente elaborado por la compañía Antal International, el 61% de las empresas del sector de comunicación y el marketing se encuentran inmersas en procesos de contratación.
El nuevo escenario, en el que las redes sociales e Internet dominan el día a día, dictando gustos, preferencias y necesidades, ha convertido en imprescindible la apuesta de las empresas por la comunicación y el marketing. La globalización es una realidad gracias, precisamente, a este nuevo entorno digital. Estas tendencias han generado una sociedad mucho más competitiva en la que existe una clara saturación de información, por lo que recurrir a estrategias diferenciadoras que posicionen a las compañías en el mercado es fundamental.

martes, 24 de mayo de 2016

6 razones por las que los clientes ponen de patitas en la calle a las agencias

Los "divorcios" entre agencias y clientes están a la orden del día en el universo publicitario. Y poco (o nada) puede hacerse para evitar tan dolorosas (pero habituales) rupturas.
Según un reciente estudio de Agency Management Institute, el 50% de los anunciantes reconoce haber puesto de patitas en la calle a al menos una agencia en el transcurso de los últimos dos años.
Pero, ¿qué se esconde detrás de las demandas de “divorcio” que los anunciantes tienen bien restregar por las narices a los clientes? Según HubSpot, hay al menos 6 posibles respuestas a esta pregunta:

lunes, 23 de mayo de 2016

Los nuevos profesionales híbridos del marketing y la Publicidad

Varias son las cosas que han cambiado en el mundo laboral en los últimos años y varias son las nuevas realidades a las que los trabajadores y las empresas se tienen que adaptar. Una de las cuestiones que han visto los trabajadores en su búsqueda de trabajo es que las empresas quieren cada vez perfiles más especializados. 
Uno tiene que saber ser un maestro de un terreno concreto y tiene que ser capaz de ser muy eficiente en ciertas nuevas áreas que interesan a las empresas y que son las que funcionan como elemento clave para el futuro. Y otra de las cuestiones claves a las que tienen que enfrentarse los trabajadores es que el futuro es cada vez más complejo y los empleados tienen que ser cada vez más multitarea. Al mismo tiempo que se pide altos grados de conocimiento en una cuestión, se pide también ser más polivalente y saber más de más cosas.